*23 trabajadoras y trabajadores faltan por gozar de la totalidad de las prestaciones, pero el diálogo sigue abierto
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez y Organismo Públicos Descentralizados (STHAVAOPD), Eduardo Ramírez Dimas, aseguró que a siete años de conformado esta organización gremial se ha avanzado gracias al diálogo con la administración municipal que encabeza Esther Gutiérrez Andrade.
Cuestionado sobre los logros sindicales obtenidos, el líder señaló que desde el primer trienio de la administración de la presidenta Esther Gutiérrez Andrade, “firmamos un convenio de reconocimiento de prestaciones, en el cual hemos avanzado con el más del 50 por ciento de prestaciones que se otorgan a la base trabajadora en el ayuntamiento de Villa de Álvarez”.
Resaltó que durante este semestre se ha tenido un buen avance, pero en el siguiente año se espera un avance mucho mayor que beneficie a la totalidad de sus agremiados, que en este momento son 53 trabajadoras y trabajadoras activos y jubilados.
Dio a conocer que actualmente 23 trabajadoras y trabajadores faltan por gozar de la totalidad de las prestaciones, “desde el primer día que se conformó el sindicato nos fijamos como meta principal, buscar las prestaciones para quienes no las tuvieran, actualmente hemos avanzado en el reconocimiento de las mismas, pero faltan esos 23, el diálogo sigue abierto”.
El líder sindical dijo confiar en que estos trabajadores accedan a la totalidad de las prestaciones antes de que la presidenta municipal Esther Gutiérrez Andrade termine su administración a frente del ayuntamiento de Villa de Álvarez.
Refirió que las puertas del organismo sindical que dirige tiene las puertas abiertas para las y los trabajadores que se quieren adherir, “incluso hemos estado apoyando a trabajadores considerados como supernumerarios, es decir, que todavía no tienen la base, no tienen su estabilidad en el empleo”.
Precisó que las y los trabajadores que ya tienen la base, pueden hacer la solicitud al sindicato para ser reconocidos como personal sindicalizado.