El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta mañana de martes La depresión tropical Doce-E se ha intensificado a la tormenta tropical Lorena, al oeste de las costas de Colima.

Su circulación y bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes a puntuales intensas, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en estados del occidente y noroeste de México.

Su ubicación se encuentra a 385 al oeste de Manzanillo, y a 550 al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. con vientos máximos sostenidos de 75 km/hr y rachas hasta de 95 km/hr.

Se esperan lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California Sur (sur), Sinaloa y Nayarit y lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán.

Todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas. Las lluvias puntuales muy fuertes reducirán la visibilidad en tramos carreteros y zonas urbanas, asimismo, podrían originar encharcamientos, deslaves, inundaciones y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Se prevé viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Baja California Sur (sur), Jalisco, Colima y Michoacán; de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California y Sinaloa. Y oleaje de 2.5 a 3.5 en costas de Baja California Sur, Jalisco, Colima y Michoacán.