En una poderosa muestra de unión y solidaridad, Movimiento Ciudadano Colima llevó a cabo una rueda de prensa para expresar su firme respaldo a Griselda Martínez y Martha Zepeda.

Con la presencia nacional de las Diputadas Federales Patricia Mercado y Laura Ballesteros, la Presidenta del Consejo Nacional de MC Jessica Ortega y la Vicecoordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento Lidia Rojas, se reafirmó el apoyo a Griselda Martínez y Martha Zepeda, ante la violación de sus derechos y la persecución política de la que han sido sujetas.

La Coordinadora Estatal Margarita Moreno dijo que, “estamos convencidos de que estamos del lado correcto de la historia, es por eso que desde Movimiento Ciudadano con el respaldo de nuestro Coordinador Nacional Jorge Álvarez Máynez, vamos a seguir apoyando a nuestras compañeras que han luchado por construir un mejor Manzanillo y sobre todo por mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos”.

El Delegado Nacional en Colima Chuy Dueñas resaltó que, esto que hoy viven Griselda Martínez y Martha Zepeda, es un golpe político debido a que Movimiento Ciudadano está creciendo en el Estado de Colima, y la plataforma está siendo respaldada por la ciudadanía; “Es evidente que lo que quieren hacer desde el Gobierno es debilitar a nuestro Movimiento pero no lo van a lograr”, refirió.

Por su parte Griselda Martínez destacó que, si nuevamente se estuviera desarrollando la Sesión de Cabildo donde se aprobó el derecho de subsistencia que se otorgó a los trabajadores del Ayuntamiento de Manzanillo, “volvería a votar porque se les otorgara porque es un derecho. Lo único que hicimos fue ser un gobierno humanista, que garantizó hasta el último momento que nuestros trabajadores tuvieran derecho a comer”.

Martha Zepeda del Toro dijo que en Movimiento Ciudadano no se sienten solas y agradeció el respaldo de toda la Coordinación Nacional y Estatal por el apoyo comprometido que se ha mostrado desde el primer momento.

La Legisladora Federal Patricia Mercado destacó que, seguirán alzando la voz por mujeres de trayectoria honesta y valiente, y también por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores que quedan en el desamparo al terminar una administración municipal.

La Diputada Laura Ballesteros dijo que, la persecución contra Griselda Martínez y Martha Zepeda es un atropello a sus derechos, y de quienes representan en la comunidad, y un intento de callar voces valientes que han puesto un alto a los excesos del partido en el poder.

Jessica Ortega Presidenta del Consejo Nacional refirió que, “ellas no están solas. Cuentan con todo nuestro respaldo porque la justicia no puede ser selectiva ni convertirse en un instrumento de persecución política”.

Lidia Rojas Vicecoordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, destacó la valía y el liderazgo de Griselda Martínez y Martha Zepeda, reconociendo su incansable labor.