El Ayuntamiento de Colima, a través de la Policía Municipal, atendió de manera inmediata los reportes ciudadanos sobre una persona en situación de calle que presuntamente ocasionaba daños a la infraestructura y molestias a visitantes en el Jardín de San Francisco de Almoloyan.

Tras la intervención correspondiente por parte del personal del Juzgado Cívico, se realizó una valoración de la situación, tomando en cuenta los reportes ciudadanos, las condiciones de la persona y el contexto en el que se encontraba. Con base en esta revisión y en apego a los protocolos establecidos, se determinó canalizarla al Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (Crread), aceptando la persona recibir el apoyo que se le brinda. Esta institución, con la que el Ayuntamiento de Colima mantiene un convenio de colaboración, permite brindar acompañamiento, rehabilitación y apoyo integral a quienes lo requieren.

Gracias a esta coordinación, la persona no solo fue retirada del espacio público para restablecer la tranquilidad en el Jardín de San Francisco, sino que ahora cuenta con la oportunidad de recibir atención especializada en salud, acompañamiento psicológico y social, así como un proceso integral de rehabilitación.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Colima reafirma su compromiso de mantener en buen estado y seguros los espacios públicos, al mismo tiempo que impulsa políticas con un enfoque social y humano, privilegiando siempre la atención integral a las personas.