*Durante cuatro meses, los alumnos de primaria y secundaria participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades de escritura creativa.
*El Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos, desarrolló este proyecto.
*Francisco Araujo, fundador de Regalón Colima, reconoció el respaldo inmediato del presidente municipal de Colima a la iniciativa.
Con el propósito de acercar oportunidades educativas, culturales y de desarrollo a niñas, niños y adolescentes del municipio, este fin de semana en Los Asmoles concluyó con éxito el taller “Formando pequeños escritores”, una iniciativa realizada por el Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos, en colaboración con la organización Regalón Colima, dirigida a estudiantes de nivel básico de la localidad.
El taller, que tuvo una duración de cuatro meses, reunió a 20 alumnos de la Escuela Primaria Constitución de 1857 y de la Telesecundaria Rigoberto López Rivera, quienes a lo largo del proceso tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades de escritura creativa, y al término del curso lograron plasmar su talento en cuatro libros de edición especial que recopila los poemas e historias creadas durante las sesiones.
Durante la ceremonia de clausura, las y los estudiantes compartieron fragmentos de sus obras, ante la presencia de padres de familia, autoridades y publico asistente al evento.
En representación del presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez, el regidor Federico Rangel Lozano destacó que este tipo de proyectos reflejan la visión del gobierno que encabeza el presidente de Colima, Riult Rivera al impulsar de manera decidida espacios de desarrollo y brindando herramientas formativas que permitan a la infancia expresarse, desarrollarse y aspirar a un mejor futuro.
Por su parte, Francisco Araujo Álvarez, fundador de Regalón Colima, señaló que el proyecto nació con la intención de llevar propuestas culturales a las zonas rurales, convencido de que invertir en la infancia y en la juventud es clave para construir una sociedad más justa. Ademas, reconoció el respaldo inmediato del presidente municipal a la iniciativa, así como el entusiasmo de las familias que acompañaron a los participantes durante todo el proceso.
El Ayuntamiento de Colima tiene previsto que el programa “Formando Pequeños Escritores” pueda ser replicado en otras localidades del municipio a través del trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil.
A la ceremonia de clausura también asistieron los directores de Proyectos Estratégicos, Daniel Puga Garibay; de Educación Cultura y Recreación, Agustín Trujillo Gutiérrez; de Parques y Jardines, Alejandro Velasco, así como la comisaria municipal, María del Carmen Carrizales Gutiérrez y el encargado del taller, Omar Covarrubias Rodríguez.