La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima continúa el operativo de control larvario en los cinco municipios de riesgo de dengue, en particular en colonias, fraccionamientos y comunidades rurales donde se han detectado casos probables de este padecimiento y se han registrado altas cifras del mosco en las ovitrampas.

Dijo que el personal de Vectores realizará este operativo de prevención y control del dengue del lunes 7 al viernes 11 de julio en Colima, Villa de Álvarez, Armería, Tecomán y Manzanillo, a fin de eliminar el mosco transmisor de este padecimiento y, así, disminuir el riesgo de enfermar por esta causa.

En Armería estará en la colonia Ejido y la zona centro de Armería; también lo realizará en las colonias Benito Juárez, Villas del Sol, Sor Juana Inés de la Cruz y Chamizal, en el municipio de Tecomán.

Además, en las colonias Lázaro Cárdenas, Barrio Nuevo, López de Legazpi, Guadalupe Victoria y Las Brisas, de Manzanillo; además de la colonia Solidaridad en Villa de Álvarez.

Durante estas jornadas de trabajo, el personal de Vectores voltea y tapa recipientes y aplica larvicida en las pilas y otros depósitos, además de promover entre la población las sencillas medidas de la estrategia ‘Lava, tapa, voltea y tira’, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor.

Para cualquier duda sobre esta labor, la población puede comunicarse al área de Vectores a los teléfonos 312-312-3524 en la Jurisdicción Sanitaria 1 de Colima, al 313-325-4720 de la Jurisdicción 2 de Tecomán, y al 314-138-3837 de la Jurisdicción 3 de Manzanillo.