*Se mantiene semáforo verde (riesgo bajo).
Ante la evolución del huracán Flossie a categoría 2, la Dirección de Protección Civil de Manzanillo ha intensificado los recorridos de vigilancia y acciones preventivas en zonas de playa, arroyos y puntos estratégicos del municipio, con el objetivo de alertar y salvaguardar a las familias y visitantes.
Diego Herrera, director de Protección Civil, subrayó que las indicaciones de la presidenta de Manzanillo son claras: “La presidenta Rosi Bayardo nos ha instruido con firmeza que la prevención es lo más importante y debemos estar preparados en todo momento. No bajaremos la guardia en ello”.
Informó que entre las acciones implementadas hasta el momento, se encuentra la activación de perifoneos en zonas de playa, el acercamiento con vendedores, comerciantes y hoteleros para solicitar el retiro de mobiliario y estructuras que representen un riesgo, así como el retiro preventivo de personas que se acercan al mar.
El titular de la dirección agregó que ya está en marcha el Sistema de Alertamiento Temprano de Ciclones Tropicales, con mensajes de recomendaciones a través de los altavoces móviles del municipio.
Protección Civil Manzanillo exhorta a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales, seguir las indicaciones de las autoridades y evitar zonas de riesgo. Los números de emergencia son: 911, 314 336 7300 y el WhatsApp 314 202 6083.