*Funcionarios municipales presentaron a los vecinos rutas alternas por las que puedan transitar, para evitar congestionamientos vehiculares.

Colima, Col., 30 de junio de 2025.- Por instrucciones del presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, el H. Ayuntamiento de Colima convocó a una reunión con vecinas y vecinos de la zona norte de la capital, para dialogar sobre la problemática que se presenta en el cruce de Venustiano Carranza y Tercer Anillo Periférico, por la construcción del arco norte, donde se contempla la construcción de un puente vehicular.

Durante el encuentro, funcionarios de la administración municipal, presentaron las rutas alternas diseñadas para agilizar la circulación, por diversas calles y avenidas, mientras se desarrollan los trabajos, además de socializar un proyecto futuro que contempla la conexión directa entre los municipios de Colima y Villa de Álvarez por medio de las avenidas Ankara y Diamantes, con lo que se pretende disminuir el tráfico que actualmente utiliza los carriles centrales del Tercer Anillo Periférico.

Los funcionarios municipales, explicaron a los vecinos, que este proyecto busca mejorar la movilidad en la zona conurbada Colima–Villa de Álvarez, generando más opciones de tránsito cómodas y seguras para las y los ciudadanos.

Durante la reunión pidieron a las y los vecinos su cooperación, en tanto se realizan las obras del Arco Norte y que ubiquen las rutas alternas que les permitan trasladarse de manera más ágil, evitando los congestionamientos vehiculares.

Asimismo, les pidieron hacer caso a las indicaciones de los elementos de vialidad que se han dispuesto en la zona, quienes están realizando un trabajo extraordinario para dar fluidez al tránsito vehicular.

Además, les pidieron redoblar las precauciones al conducir, haciéndolo con respeto y cortesía y evitar distracciones. En caso de lluvia se les está solicitando reducir la velocidad, ya que con el piso mojado existen mayores riesgos de que se presenten percances.