*En el IMSS se promueven estilos de vida saludables a través de los Centros de Seguridad Social.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora cada 31 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales (JSSTPEyS) invita a la población en general a participar en una jornada educativa y recreativa enfocada en la prevención del consumo de tabaco, vapeadores y productos relacionados.

El evento se llevará a cabo este viernes 30 de mayo a las 16:30 horas, en el acceso norte del Área Natural Protegida La Campana. La jornada tiene como objetivo sensibilizar a adolescentes, jóvenes y adultos sobre los riesgos del tabaquismo y fomentar prácticas de autocuidado mediante actividades informativas y físicas.

El programa contempla una charla educativa centrada en la prevención del uso y abuso del tabaco y dispositivos con nicotina. Posteriormente, se realizará una sesión de Fit Boxing, disciplina que combina técnicas del boxeo con rutinas de acondicionamiento físico, para promover un estilo de vida activo y saludable.

La jefa de oficina de Bienestar Social del IMSS Colima, licenciada Beatriz Rosales Gutiérrez, destacó que estas acciones forman parte del compromiso institucional con la promoción de la salud a través del enfoque de prestaciones sociales que se impulsa en los Centros de Seguridad Social (CSS).

“Nuestra meta es proporcionar información que genere conciencia y promueva la prevención del consumo inicial de tabaco, especialmente entre la población juvenil, así como reforzar el conocimiento sobre los graves daños que este hábito causa a la salud”, subrayó.

El Día Mundial sin Tabaco es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca visibilizar los impactos sanitarios, sociales y económicos del consumo de tabaco, así como promover políticas efectivas para reducir su uso a nivel global.

A través de los CSS el IMSS contribuye a este objetivo al brindar acceso a actividades deportivas, culturales, educativas y de desarrollo comunitario en espacios seguros y accesibles, dirigidas a personas derechohabientes y no derechohabientes; acciones que complementan la atención médica y fortalecen el bienestar integral de la población.

El IMSS Colima hace un llamado a la comunidad para sumarse a esta jornada y tomar decisiones informadas que favorezcan una vida libre de adicciones y con mayor calidad de vida.

¡Participa y forma parte de una cultura de salud y bienestar!