Ícono del sitio Pantallazo Informa

Tarea Política José Luis Santana Ochoa El Pueblo Bueno y Sabio

Jura y perjura la presiente de la República Claudia Sheinbaum Pardo, en respuesta a las “arreciadas críticas” que de todos lados le siguen lloviendo sobre la tan llevada y traída elección que se llevará a cabo el domingo 1 de junio de 2025 para renovar a nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cinco magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial, dos magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, 15 magistraturas de sus salas regionales , 464 magistraturas de circuito y 386 personas juzgadoras de Distrito.

Gracias a que, según dice, ella renunció al derecho de nombrarlos cediéndoselo graciosamente al pueblo bueno de México “que es mucha pieza”, segura está de que millones de mexicanos clientela cautiva de los empleos de gobierno y los programas sociales, ese día saldrán alegremente a votar, aunque no sepan por quiénes ni porqué. Eso sí, convencidos de que “en México, el único que decide es su pueblo, el pueblo de México decide nuestro país”.

“Ahora nos acusan de autoritarios. ¿Cómo va a ser autoritario que el pueblo decida? Porque ahora, entre todas y todos vamos a decidir quiénes queremos que sean nuestros jueces. ¿Qué es mejor? ¿Que elija el presidente o que elija el pueblo? ¿Qué es más democrático? Pues vamos a ser el país más democrático del mundo el 1 de junio. Nosotros estamos renunciando a ese derecho que tenía el presidente de la república. ¿Y por qué renunciamos a ello? Porque queremos que elija el pueblo, porque eso es democracia”, pregunta y se responde Sheinbaum Pardo en vano intento de convencer a los ya muy baleados ciudadanos, como las grullas, de que su verdadero objetivo no es someter al Ejecutivo el Poder Judicial sino democratizarlo.

El que el partido de la presidente, Movimiento de Regeneración Nacional, ande metido hasta el pescuezo para promover candidaturas como la de Lenia Batres Guadarrama y César Mario Gutiérrez Priego a través de videos en los que llaman a votar por ellos como los que transmitieron desde el interior de Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina momentos antes de su mortal accidente, es paccata minuta.

“Mezquino, no tiene otro adjetivo. En vez de mostrar solidaridad, algunos aprovecharon la situación para atacar a la Marina y al Gobierno. Es increíble, sobre todo cuando dos jóvenes perdieron la vida”, fue la defensiva respuesta de la Doctora Claudia a los señalamientos que hicieron en uso de su libertad de expresión “actores políticos de oposición”, neoliberales, conservadores, vendepatrias, corruptos, cínicos, etc., etc., y etc., sobre el video promocional de las candidaturas de Batres Guadarrama y Gutiérrez Pliego. Como siempre, los gobernantes 4T-II jamás asumen responsabilidad alguna por nada de nada.

“No sea mentirosa, presidente Sheinbaum. Usted usó el buque políticamente para propaganda de la reforma judicial y de Lenia Batres, le reviró la senadora Lily Téllez. .- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, golpeó a los críticos de su compañera Claudia Sheinbaum y de Morena, llamándolos, fiel a su estilo , “la derecha miserable, carroñera. Están queriendo lucrar con la tragedia, no cabe esa actitud miserable. No tienen vergüenza, no tienen moral, no tienen principios”, exactamente como él y sus secuaces lo hicieron cuando fueron oposición. ¿O no?

EL ACABO

 Rosario Villa, activista del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en la ciudad de Nueva York, fue la mujer que, desde el Buque Escuela Cuauhtémoc, momentos antes de la tragedia, convocó a los mexicanos a “salir a votar el primero de junio por nuestros jueces y magistrados. Es muy necesario el voto para que tengamos la mayoría y así, poco a poco, ir saliendo de este estancamiento que tenemos con los jueces corruptos. Así que no olviden, paisanos, que es muy importante su voto el primero de junio. Principalmente estamos con Lenia Batres, que es la del número tres, y con César Mario Gutiérrez Priego, con el número 49, y así, posteriormente, les vamos a ir dando los números y los nombres. Estamos en el área Tri Estatal . Apoyando a Claudia Sheinbaum y Morena. ¡Por una Cuarta Transformación sin fronteras!”. ¿Así, o más claro?

*Este artículo es responsabilidad del Columnista y no del medio de comunicación PantallazoInforma.com

Salir de la versión móvil