*Los aficionados de América y Toluca se encontraron en un punto de la ciudad y comenzaron una batalla campal

A menos de una hora del pitazo inicial la final del Clausura 2025 que se disputarán Toluca y América, la violencia manchó el ambiente familiar que se vivía en la Alameda Central. Las porras de los Diablos Rojos y el América protagonizaron una pelea campal en la cual más de un aficionado salió herido, el miedo inundó a todos los presentes que disfrutaban del ambiente en el icónico parque de Toluca.

En un inicio, las aficiones compartían un momento bastante tranquilo, pues todo se limitaba a realizar cánticos en contra de sus adversarios, pero sin llegar a agredir físicamente a nadie. La pelea inició a partir de que la barra Azulcrema tomó una bandera del Toluca e intentó romperla sin éxito, una vez que se dieron por vencidos optaron por tirarla al suelo y pisotearla frente a la afición Escarlata.

Un seguidor del Rojo se adentró en la ola Azulcrema con el fin de rescatar el ‘trapo’, acto que no le gustó a los contrarios, quienes lo insultaron y lo llenaron de espuma mientras se burlaban de él.

El sujeto agredido, en aparente estado de ebriedad, se alejó de la afición del América para posteriormente arrojarles una botella a quienes lo habían violentado. Los seguidores del club de Coapa reaccionaron inmediatamente y golpearon al fanático del Toluca, quien se alejó para intentar salvaguardar su integridad. Una vez que inició la bronca, hubo intentos por parte de ambas barras para tranquilizar la situación, aunque no lograron tranquilizar los ánimos del ambiente, el cual se calentaba cada vez más y más.

Aficionados del América y Toluca se lanzaron todo tipo de objetos

El punto máximo del conflicto llegó después de que los seguidores del conjunto escarlata arrojaron objetos a la afición de las Águilas. Piedras, botellas, palos y todo lo que tuvieran a la mano fueron las armas que usaron para amedrentar a los rivales. La hinchada azulcrema explotó en ese momento y se le fue a los golpes contra todo aquel que estuviera arrojándoles proyectiles.

*Con información del Esto.