Ícono del sitio Pantallazo Informa

SNTE 23 Confirma la Muerte de Ocho Maestros en Accidente Ocurrido en la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca

*También se reportó el deceso de un menor de edad, hijo de uno de los docentes que viajaba rumbo a Puebla

La Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó la muerte de ocho maestros en el accidente ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. 

A través de una publicación en redes sociales, la Coordinación Regional de Tehuacán lamentó el deceso de las víctimas, quienes se dirigían a Puebla, cuando ocurrió el incidente. 

Entre las víctimas mortales se encuentran la maestra de preescolar, Layma Labastida González. Además de los maestros de instrucción primaria; Liliana Gallardo Cazares, Rosa Idalia Matías Regino, Crimilda Matías Regino y José Luis Rodríguez Martínez. 

Otra de las personas que murieron es el maestro de secundarias generales Carlos Villanueva Gutiérrez; y las docentes de educación especial, Ana Karen Ramos Balderas y Alma Martínez Atanacio. 

Ellos fueron los ocho maestros de la Sección 23 del SNTE que fallecieron en el accidente vial de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. 

Además, durante el incidente falleció el hijo del maestro José Alejo Oseguera, Jesús Alejo Campos. 

Cabe señalar que, el incidente vial ocurrió un día antes de la Celebración del Día del Maestro, este jueves 15 de mayo. 

Choque en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca deja 21 muertos 

En el accidente se vieron involucrados tres vehículos; una pipa de gas, una camioneta Urvan y un camión de pasajeros. Los cuales se impactaron la mañana del 14 de mayo a la altura del kilómetro 28 en el tramo de Tehuacán. 

Tras el impacto, la pipa de gas cayó a una barranca de al menos 20 metros de altura, lo que provocó que explotara. 

De acuerdo con lo informado por el secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, 21 personas fallecieron en el accidente. De las cuales, 18 de ellas perdieron la vida en el lugar y tres más en el hospital. 

Aparentemente, los maestros viajaban en la Urvan propiedad de la empresa Smart Transports. Y su representante legal, Manuel Machorro, indicó que se harían responsables del traslado de los cuerpos y los gastos funerarios. 

Comunicado del SNTE.Creditos: Especial

Central Puebla Irreverente.

Salir de la versión móvil