Ante el anuncio del Gobierno del Estado de que el tradicional desfile conmemorativo del Día del Trabajo se celebraría en Manzanillo, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, informó que permanecería en la capital del Estado para acompañar de cerca a las y los trabajadores agrupados en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE).

Por motivos de logística y coordinación con diversos sectores laborales, la autoridad estatal determinó trasladar el desfile oficial del 1 de mayo a Manzanillo, donde tuvieron lugar actos con centrales obreras de la entidad. En la ciudad capital de Colima, en cambio, se organizaron reuniones y pronunciamientos de las diversas organizaciones sindicales del Estado.

A primera hora de este 1 de mayo, el alcalde Riult Rivera asistió al evento de la CTM en el Auditorio “Fidel Velázquez”, donde compartió un mensaje de reconocimiento al legado de unidad y lucha que caracteriza a esta central desde su fundación en 1936. Más tarde, se trasladó al acto convocado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), encabezado por su dirigente Martín Flores Castañeda, donde Riult Rivera resaltó la labor cotidiana de los servidores públicos estatales, y reafirmó su respaldo con motivo del histórico Día del Trabajo.

“Hoy refrendo mi compromiso inquebrantable con todas y todos los trabajadores de Colima. El Ayuntamiento de Colima capital estará siempre del lado de quienes construyen día a día el progreso de nuestro estado, impulsando condiciones dignas, capacitación permanente y justicia laboral.”

“Aunque el desfile oficial se celebrará en Manzanillo, nuestra solidaridad y apoyo están aquí, con cada trabajador y trabajadora que mueve el motor de Colima”, expresó Rivera Gutiérrez.

Entre las acciones derivadas de estos encuentros destacan:

1. Mantener un diálogo permanente con la CTM y el STSGE para atender sus demandas y construir mejores oportunidades laborales.

2. Diseñar programas municipales de capacitación técnica y profesional dirigidos a trabajadores sindicalizados.

3. Coordinar esfuerzos con instancias estatales y federales para garantizar el pleno cumplimiento de los derechos laborales en la capital.

Con su presencia en ambos actos, el presidente municipal de Colima subraya la importancia de trabajar de la mano con la clase trabajadora en un marco de respeto, diálogo y corresponsabilidad. Estos elementos son esenciales para fortalecer el tejido social y económico de Colima.