El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, aseguró que, sin ponerle estrellitas de más, la presidenta municipal, Margarita Moreno González, ha cumplido con los trabajadores y con el pueblo de Colima.

Entrevistado al respecto, el dirigente sindical mencionó que “Margarita Moreno ha sabido cumplir con su obligación… creo que es plausible que una mujer haya llegado a poner orden en la casa, ha cumplido con sus obligaciones”.

Aclaró que, aunque no ha hecho cosas extraordinarias, ha cumplido y eso se le debe reconocer, “tenemos 6 años de alcaldes que no cumplen, ella llegó a cumplir, a hacer las cosas bien, llegó a pagarle a los trabajadores como es, no hizo manoseo del fondo de ahorro, no se llevó el dinero, ha cumplido con el IPECOL, le queda un reto para el 30 de octubre, que es pagar el bono burocrático, que Comala y Villa de Álvarez lo han pagado puntual y Margarita Moreno no va a ser la excepción para pagar completo este bono”.

Señaló que con el pago del aguinaldo va a cerrar de manera exitosa su primer año de gobierno cumpliendo, cosa que no hicieron los dos alcaldes anteriores.

Comentó que no es que le estemos poniendo cosas extraordinarias a lo que ha hecho, “ha hecho las cosas muy bien, ha cumplido a la gente de Colima, los servicios no se han depreciado, construyó el puente vado (en el ingreso de la colonia Nuevo Milenio 4), está arreglando los jardines, está poniendo las luminarias que hacen falta, otras obras pequeñas que ha hecho, la recolección de basura no falta, los tres turnos se están trabajando bien, estamos las 24 horas de los 365 años recogiendo la basura y Margarita Moreno le ha pagado a los trabajadores de manera correcta”.

León Alam indicó que se le ha solicitado que arregle el tabulador, “fue una pifia del gobierno de Héctor Insúa, para perjudicar a la clase trabajadora, poner un nivel 16 que actualmente ganan 127 pesos diarios y eso ya no les alcanza para nada, pero estoy seguro que con la ayuda del Cabildo, la buena disposición que tiene -Margarita Moreno- y lo analítica que se ha vuelto, esto se va a remediar para el 2023”.

Por último, reiteró el dirigente sindical que “lo más importante es que ha sabido cumplir con sus obligaciones de manera cabal”.