Es el verbo y sus derivados que han puesto de moda los estrategas de la anticipada campaña por la gubernatura de Colima 2027-2033, de la morena alcaldesa de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, tan tempranera como la que llevó a cabo en su oportunidad la ahora presidente de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, al iniciarla dos años antes de los tiempos establecidos por el Instituto Nacional Electoral, convencida de que a la que madruga Dios le ayuda. ¡Y la ayudó!

“Así se construye la transformación en coordinación, diálogo y mucho compromiso. Este sábado coincidimos aquí en Manzanillo con los y las alcaldesas de Armería, Comala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán y Tecomán. Sostuvimos una mesa de trabajo muy provechosa, donde dialogamos sobre temas y necesidades que compartimos como municipios para sumar al bienestar de la gente”, celebró la virtual candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de Colima, Rosa María Bayardo Cabrera, sobre la sorpresiva visita que le hicieron sus seis coincidentes camaradas alcaldes.

Como los presidentes municipales de Armería, J. Cruz Méndez González, PVEM; Comala, Daniela Orozco Pineda, PVEM; Ixtlahuacán, Alexis Verduzco Mendoza, PANAL; y Minatitlán, Alejandro Cicerón Mancilla González, en fecha posterior a su primer encuentro grupal con la porteña Rosa María Bayardo Cabrera, “coincidieron” con el Senador de la Republica Virgilio Mendosa Amezcua, hubo necesidad de llevar a cabo otra “coincidencia” como la primera que se menciona en el párrafo anterior, pero la segunda acompañados de la jefa del morenismo colimense , Indira Vizcaíno Silva, para no dejar lugar a dudas.

En el inter, Indira y Rosa María sostuvieron una “reunión y visible alianza de alto potencial electoral” con el dirigente del Sindicato SSA México, “una perla preciada de la cantera política de Manzanillo. Más que una reunión fue un acuerdo de voluntades con un objetivo común: mejorar la vida de quienes día a día trabajan por el desarrollo del Puerto y de nuestra comunidad”. No vayan a pensar que para hacer amarres políticos de cara al 2027.

“Un gusto coincidir el día de hoy con grandes amigos en el marco del centenario de la fundación del ejido Armería. Compartimos este emotivo evento con el Subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Elías Lozano; el presidente municipal de Colima, Riult Rivera; el presidente municipal de Armería, Cruz Méndez; el Padre Chuy Mendoza; así como con autoridades y habitantes del municipio. Celebrar los cien años del ejido Armería es reconocer su historia, su gente y el trabajo que, generación tras generación, ha dado vida y sentido a esta tierra. Una fecha muy especial que nos llena de orgullo y nos inspira a seguir construyendo juntos su futuro. ¡Felicidades al ejido Armería por sus primeros 100 años de historia y por todo lo que está por venir!”, publicó el también prospecto verde ecologista a la gubernatura 2027-2033, Virgilio Mendosa Amezcua, dos veces alcalde de Manzanillo, ex diputado federal y senador de la República en funciones.

EL ACABO

*No hay que asustarse, mucho menos espantarse, de las “coincidencias” mencionadas, ni de otras más que en los próximos meses se darán como parte de la carrera en marcha por la gubernatura del estado de Colima 2027-2033. La de adelante corre mucho, y los de atrás se quedarán si no arrecian el paso, como los Maderos de San Juan. Advertidos están. ¡De nada!

*“Coincidencias tan extrañas de la vida. Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio y coincidir”: A. Escobar y Raúl Gerardo Rodríguez Prieto.

*Tan adelantado como Rosa María Bayardo Cabrera en busca de la gubernatura, anda su gallo a sustituirla en la alcaldía porteña, Jorge Padilla Castillo, Subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado, que lleva ya tiempo promoviéndose como tal en las colonias, barrios y comunidades del puerto de Manzanillo. También, meras coincidencias. ¿O no?

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "TAREA POLÍTICA JosÉ LuIs SANTANA OCHOA tareapolitica@gmail.com"