El sonado triunfo que el corredor de autos Fórmula Uno, Sergio Michel “Checo” Pérez Mendoza, logró el domingo 29 de mayo de 2022 en el Circuito de Mónaco, cuyo padre Antonio Pérez Garibay se ha autoproclamado “soldado de López Obrador” y próximo presidente del País, ameritó las felicitaciones del Presidente de la República, de su Secretario de Relaciones y de la jefa de gobierno de la ciudad de México, pero también los insultos de miembros de su pandilla hacia el ex primer mandatario de la nación Felipe Del Sagrado Corazón De Jesús, ejecutivo de la Fórmula Uno, llenos de santa indignación porque “Checo” celebró con él su sonado triunfo lanzándose a la alberca hombro con hombro para un buen chapuzón.

“Felicitaciones a Checo Pérez que ganó el premio de Mónaco, a Checo Pérez, y también al Atlas que también triunfó, también un abrazo a todos los seguidores, apoyadores, del Pachuca”, publicó López Obrador. En la misma sintonía, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, publicó “Felicidades!!! Gran Alegría!!!” para celebrar la victoria de “Checo Pérez en Mónaco, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a candidata de AMLO a presidente de la República, Claudia Sheimbaum Pardo, al postear en su cuenta de Twitter !¡Muchas felicidades a Checo Pérez por esta victoria! Es una gran emoción ver nuestra bandera en alto en el Gran Premio de Mónaco”.

Los maloras les recordaron a Andrés Manuel y a Claudia Sheimbaum la descalificación que ambos en su momento le hicieron al “Gran Premio de México” de la Fórmula Uno, por ser “un evento fifí por demasiado caro”, pero como cae más pronto un hablador que un cojo, la mujer presidenciable reculó anunciando que sí se llevaría a cabo, como sucedió, el Gran Premio de México, “únicamente con inversión empresarial y con el nombre al Gran Premio de la Ciudad de México, por realizarse en la capital”, planteando de paso que fuera gratuito “ para que los mexicanos pudieran disfrutar de este espectáculo”. ¡No pos’ sí¡ Los insultos hacia Calderón Hinojosa vinieron de sus admiradores como el vociferante Gerardo “Chagoleón” Fernández Noroña, quien tras calificar el festejo de “insustancial”, se fue por la vía fácil del insulto diciendo que “lo único que le molestó al ‘Tomandante Borolas’, alias Felipe Calderón, es que la alberca no fuera de champaña”.

Otros a quienes el protagonismo de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús les ardió como cortada de carrizo fueron los empleados de AMLO Epigmenio Carlos Ibarra Almada y Jenaro Villamil Rodríguez. El odio jarocho que las barras bravas de la 4T le profesan a Calderón Hinojosa, a quien culpan de la corrupción y de la violencia que ya superaron en lo que va del sexenio amloista los niveles registrados en su gobierno 2006/2012, contrasta con las atenciones que le tienen al también expresidente de la República, el respetable Enrique Peña Nieto.

EL ACABO

*El intelectual amloista, Lorenzo Meyer Cossío, padre del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal , y de Lorenzo Mauricio Meyer Falcón, Consejero Independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, tras calificar a la clase media mexicana de “visceral y sin arumentos contra la 4T”, confiesa que prefirió “ aislarse de algunas amistades y no asistir a reuniones con personas de clase media que descalifican el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de una manera grosera y sin argumentos”.

*Una Secretaría en la administración 4tepista y una Consejería Independiente en PEMEX, son argumentos más que suficientes para que Meyer Cosío justifique el no juntarse con la chusma que detesta a su patroncito AMLO, y su entrega en cuerpo y alma a quemarle incienso al tabasqueño.