La dirigente estatal de Morena, Mitzuko Márquez, celebró la próxima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien arribará a la entidad este domingo 2 de marzo, en un evento que calificó como un día de fiesta para las y los colimenses.
Márquez señaló que el anuncio de la visita de la mandataria nacional se dio a conocer en la conferencia de prensa matutina de Sheinbaum en Palacio Nacional, destacando que su llegada a Colima podría estar relacionada con la reciente reunión que sostuvo la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en la Ciudad de México.
“Es un gran reconocimiento a la importancia que tiene el estado. Ya había venido al puerto de Manzanillo a presentar el proyecto del nuevo Manzanillo y ahora, a solo 5 meses de su mandato, regresa a Colima, esperemos que con más buenas noticias”, expresó la dirigente estatal del partido oficialista.
Si bien aún no se ha confirmado el lugar del evento o la agenda, Mitzuko Márquez pidió a la militancia y simpatizantes estar atentos a las redes sociales del partido para conocer los detalles de la agenda de Sheinbaum.
La dirigente también destacó que la presidenta ha atendido temas de gran relevancia nacional y local, como la educación, la reconstrucción del tejido social y los programas de apoyo para colimenses en el extranjero. Sin embargo, reconoció que el programa “Uniendo Corazones”, que ha permitido reunir a familias con sus seres queridos en Estados Unidos, ha tenido un impacto limitado, beneficiando hasta el momento a solo 100 colimenses. Por ello, manifestó la esperanza de que pronto pueda retomarse con mayor alcance.
Asimismo, subrayó que, en esta última etapa del Gobierno de Indira Vizcaíno, las obras de infraestructura han sido una prioridad, destacando la construcción de los puentes Arco Sur y Arco Norte, en la zona metropolitana de la capital, que contribuirán a resolver los problemas de tráfico y colapso vehicular en las horas pico.
“Estamos hablando de un año de obras, pero que valen la pena cuando vemos el resultado”, concluyó.