NUEVA ORLEANS. – El Superbowl 59 rompió todo pronóstico después de que las Águilas de Philadelphia apalearon sin piedad a los Jefes de Kansas City y se llevaran el segundo Vince Lombardi en su historia, dejando un inusual marcador de 40-22 en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.

Fue perfecto el juego de los Steagles, quienes dejaron sin tricampeonato ni oportunidad al mariscal de campo, Patrick Mahomes, aplicando la última postal del show de medio tiempo protagonizado por Kendrick Lamar con un rotundo Game Over.

Al inicio la situación no pintaba tan descabellada, pues el primer cuarto termino apenas 7-0 a favor de Philadelphia, gracias su indefendible Push Tush.

Todo cambió en el segundo cuarto, cuando la defensiva águila se puso a la par de la ofensiva, al conseguir otro touch down gracias a la intercepción del cumpleañero, Cooper DeJean que provocó un pick six y la de ¿
Zack Baun que también terminó por subir al marcador después de la gran recepción A.J Brown.

La magia llegó al medio tiempo para alegrar a los aficionados de Kansas con la presentación del rapero Kendrick Lamar, sin embargo, su interpretación terminó con una imagen premonitoria diciéndole Game Over a los jefes que lo perdían 24-0.

A estás alturas, Patrick Mahomes ya había hecho algo histórico, pero en su contra, pues se convirtió en el primer QB en irse al descanso del juego final con su pizarra en cero.

Mientras que el accionar de Julen Hurts cambió de jugar por aire a ganar yardas por tierra, mismo que sirvió para aumentar otros 10 puntos.

Después de esto, por fin apareció la ofensiva roja para marcar su primera anotación, pero sin lograr convertir un punto extra.

Al cuarto período, y con la victoria prácticamente concretada, las Águilas incluso se dieron el lujo de jugar con su segundo equipo, lo cual también provocó una ligera respuesta del rival.

Al final el marcador terminó con 18 puntos de diferencia y un segundo súper tazón ganado por las Águilas de Philadelphia, negando así, un histórico tricampeonato que estaba a favor de todos los pronósticos.

Además de concretar al mariscal de campo, Julen Hurts como MVP.

*Con información de NTR de Zacatecas.