Ciudad de México, 1 de febrero de 2025.- La Diputada Federal Julia Jiménez Angulo advirtió que la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, promovida por Morena, pone en grave riesgo más de 2.4 billones de pesos de los ahorros de las y los trabajadores mexicanos.
La legisladora de Acción Nacional señaló que esta reforma podría comprometer la estabilidad financiera del Infonavit y, con ello, afectar el acceso de los trabajadores a una vivienda digna.
Expresó su preocupación de que los recursos acumulados por los trabajadores a lo largo de los años puedan quedar vulnerables, afectando a quienes más dependen de este fondo para obtener un crédito hipotecario. “Con esta reforma, los ahorros de los trabajadores están en peligro. Estamos hablando de más de 2.4 billones de pesos que podrían quedar expuestos. Este tipo de reformas debe ser analizado con responsabilidad y debe tener como prioridad la protección de los recursos de quienes más *lo* necesitan”, destacó Jiménez Angulo.
La diputada subrayó que su voto en contra de la reforma refleja su firme compromiso con la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores, especialmente aquellos que ven en el Infonavit una herramienta clave para acceder a la vivienda.
“Mi responsabilidad como diputada es proteger los recursos de las y los trabajadores, asegurando que puedan acceder a una vivienda digna sin poner en riesgo sus ahorros, los cuales serán utilizados para la construcción y arrendamiento de vivienda a través de una filial que manejará los recursos discrecionalmente y con opacidad”, concluyó Julia Jiménez.