Tras abandono del panteón municipal por anteriores administraciones, se está analizando la posibilidad de construir un nuevo cementerio debido a que existe la gran necesidad de que se tengan nuevos, espacios, expresó el alcalde Riult Rivera Gutiérrez al ser abordado por medios de comunicación al término de la rueda de prensa en donde se dio a conocer la simplificación de trámites y servicios.
Asimismo, manifestó que, se hará un diagnóstico minucioso de tumbas para resolver el cúmulo de problemas que existen para ir ordenando el panteón municipal, se espera que dentro de esta revisión, se reordenen los espacios que hay libres y puedan desarrollarse para tener nuevas gavetas, sobre ello, ya se está haciendo lo pertinente.
Sobre el particular, el edil capitalino no descartó la posibilidad de construir criptas en las instalaciones del panteón municipal de Colima, “-las criptas- es otro segmento de ‘descanso’ porque son espacios más pequeños, hay que haber cremado el cuerpo de la persona previamente, son un sistema distinto pero claro que existen en Colima espacios en donde se manejan las criptas, como en iglesias”, precisó.
Expuso que, es importante considerar construir criptas “para brindarle este tipo de alternativas a la población y que tengan un lugar adecuando en donde estar previniendo el descanso de los restos de sus familiares”, enfatizó.
Finalmente, Riult Rivera señaló que, ante el término de la vida útil del actual cementerio, se podrían recuperar las tumbas que están abandonadas desde hace un buen lapso de tiempo.