*Con su vocación, generosidad y profesionalismo, juegan un papel fundamental en la atención médica y bienestar de los derechohabientes.

En una emotiva ceremonia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima celebró el invaluable trabajo del personal de Enfermería, destacado por su dedicación y excelencia en la atención a los pacientes en los hospitales y unidades de salud de la entidad. El evento permitió reforzar el compromiso y profesionalismo que cada día impacta positivamente en la salud de la comunidad.

Durante la celebración por el Día del Personal de Enfermería, se reconoció a las enfermeras y enfermeros que con su vocación, generosidad, empatía y profesionalismo, juegan un papel fundamental en la atención médica y en el bienestar de los derechohabientes.

La titular del IMSS en Colima, doctora Fátima Borrego Pérez, expresó en su intervención: “El personal de Enfermería siempre ha desempeñado un papel central en la atención de la salud. Cuidar de los pacientes con tanta dedicación y verdadera preocupación es la prueba de que su corazón rebosa de bondad y buenos sentimientos.”

Agregó: “cada uno de ustedes, hombres y mujeres que han elegido esta vocación, son custodios de la vida, y aunque a menudo se enfrentan al sufrimiento y las adversidades, transmiten esperanza, ánimo y confianza a quienes lo necesitan.”

La doctora Borrego Pérez añadió que las y los enfermeros, además de brindar cuidados médicos, están presentes en momentos cruciales de la vida de las personas, desde el nacimiento hasta la muerte, acompañando a los pacientes y sus familias con compasión y humanidad.

“Ser enfermera o enfermero requiere un alto sentido de responsabilidad, generosidad y amor al prójimo. Hoy, más que nunca, agradecemos su esfuerzo, dedicación y compromiso. La enfermería es, sin duda, una fuente de esperanza y la fuerza que alivia y restablece la dignidad.”

Este reconocimiento es parte de las actividades realizadas a nivel nacional para conmemorar la significativa contribución del personal de Enfermería en la mejora de la salud de los mexicanos. Con ello, el IMSS reitera su compromiso con la profesionalización y el bienestar de su personal, además de elevar la calidad de los servicios que ofrece a la población.

La titular del IMSS en Colima concluyó el evento agradeciendo a los enfermeros y enfermeras por su incansable labor y por seguir brindando atención con el compromiso, respeto y humanismo que los caracteriza.