La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima reiteró el llamado a toda la población, para evitar actividad física intensa ni exponerse a los rayos solares por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad, de 11 de la mañana a 3 de la tarde, pues de nueva cuenta las temperaturas más altas de la República Mexicana se tendían en territorio colimense y otras once entidades, donde se alcanzarían de 40 a 45 grados Celsius, y sin probabilidad de lluvias.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno del Estado, indica que las temperaturas máximas serán de 40 a 45°C: Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; mientras que las mínimas descenderán de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Este día, el frente frío número 51 se localizará sobre el noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión que se establecerá sobre el oriente de México y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias y chubascos en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nayarit, Jalisco y Michoacán.