*La tapa fue repuesta a la brevedad, evitando así el grave riesgo que representaba para las personas

Colima, Colima a 3 de enero de 2025.- El pasado lunes, por la lateral de la Av. Camino Real, un ciudadano sufrió una caída en una alcantarilla abierta que forma parte de la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la cual se presume fue sustraída de manera ilegal, lo que ocasionó el accidente, además de que representaba un grave riesgo para las personas que transitan por la zona.

Ante este lamentable suceso, el Presidente Municipal de Colima, Riult Rivera, realizó gestiones de inmediato ante las autoridades de la CFE, y la tapa de la alcantarilla fue repuesta en su sitio a la brevedad.

Afortunadamente, la persona afectada recibió rápida atención médica de los servicios de emergencia y, tras su valoración, se encuentra fuera de peligro.

“Es nuestra responsabilidad como autoridades asegurar que la infraestructura pública esté en condiciones seguras para la gente. No podemos permitir que hechos como este se repitan”, afirmó Riult Rivera.

Este incidente, detalló Riult Rivera, “pone en evidencia la importancia de mantener en óptimas condiciones nuestra infraestructura pública para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de los colimenses”.

En tal sentido, el Presidente Municipal de Colima manifestó su compromiso inquebrantable con la seguridad de la ciudadanía y con la mejora continua de las condiciones de vida en nuestra ciudad.

De igual forma, y con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad en la ciudad, el Presidente Municipal también instruyó a la Dirección de Servicios Públicos para que brinden todo el apoyo necesario en cualquier otra intervención que se requiera para garantizar que no se presenten más incidentes de esta naturaleza. Además, se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con las instituciones correspondientes para mejorar la seguridad en las principales avenidas y calles de Colima.

Atendiendo las instrucciones del presidente municipal, el Ayuntamiento de Colima está llevando a cabo una revisión exhaustiva de otras áreas de la ciudad que puedan presentar condiciones similares, con el propósito de prevenir futuros accidentes y garantizar que nuestras calles y avenidas sean seguras para todos los colimenses.

En este sentido, Riult Rivera Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de identificar cualquier anomalía en la infraestructura pública, lo reporten de inmediato a las autoridades competentes. “La colaboración de la ciudadanía es fundamental para mantener a Colima como una ciudad segura y en constante crecimiento. Juntos, autoridades y ciudadanos, podemos lograr un entorno más confiable y seguro para todos”, destacó el Presidente Municipal.

El Gobierno Municipal de Colima reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los colimenses y continúa trabajando para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir.