Están viendo como son y todavía los invitan, la mera neta del planeta, la culpa no la tiene el indio si no el que so lo hace compadre y pues les dicen mi alma y ya quieren su mundo por aparte estos embusteros de la política, se las voy a barajear más despacio, les sugiero que vayan por un café, tomen asiento y les explico.

“Para mi esposo Locho Morán y para mí, las y los trabajadores del ayuntamiento de Colima, significan una parte fundamental en el desarrollo de las actividades diarias y su esfuerzo debe de ser reconocido y valorado, es por eso que no podíamos dejar de desearles una feliz navidad y obsequiarles un detalle muy especial de nuestra parte”, publicó la ya de nuevo candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional Morena a la alcaldía de Colima, Azucena López de Morán Sánchez, con las etiquetas  #azucenalademorena #colima #yosoytualiada y #confiemosencolima, a las que su locochón marido agregó la de #Amor con amor se paga. Poco les faltó para que agregaran otras como #Tiempo de Mujeres, #Por el bien de todos primero los pobres, #Tengan para que aprendan, #Me canso ganso, Segundo Piso, etc.

La pareja de políticos travestis que llevan su tercera transformación política al hilo: la primera fue cuando en su calidad de comerciantes de baratijas brincaran hacia el Partido Acción Nacional PAN al que, en la segunda, chaquearon para brincarle a Movimiento Ciudadano; y su tercer salto fue de MC al partido de los nuevos ricos, Movimiento de Regeneración Nacional Morena. Como quienes traicionan dos veces traición tres o cuatro, si en el reparto morenista de las candidaturas a los cargos de elección popular no les dan los que pretenden tener, volverán a sus andadas. Al tiempo.

El locochón Morán no tuvo empacho en confesar que, junto con su Azucena la de Morena, recorrieron “todas las áreas del ayuntamiento” en horario laborable para promover su candidatura a la alcaldía de Colima 2024-2027, en abierta violación a la Ley electoral vigente que prohíbe las campañas anticipadas a los periodos que marca la autoridad electoral. “No nos vengan conque la ley es la ley”, contestaron a dúo y al más puro estilo López Obradorista a quienes les llamaron la atención por abusivos y gandallas.

Para colmo, “los detalles muy especiales” que Azucena Morena les llevaron a los mismos trabajadores a quienes les birlaron 40 millones de pesos de su fondo de pensiones, fueron puras chucherías que no pudieron vender en su changarro de la céntrica calle Madero de la ciudad de Colima y dulces baratos, de a diez pesos el kilo. ¡Miserables!

Lo que la mañana del viernes 20 de diciembre de 2024 hicieron en el Palacio Municipal Azucena La de Morena y su farsante marido equivaldría a que la ex candidata priista a la gubernatura 2021-2027, Mely Romero Celis, de pronto se apareciera recorriendo las áreas del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado con una canasta llena de los huevos de sus gallinas repartiéndolos entre los trabajadores de Indira Vizcaíno Silva, hipotético caso que haría brincar como cucarachas en quemazón a las huestes morenistas, pero como el abuso fue en el H. Ayuntamiento de Colima, hasta ahora, se han quedado calladas como momias, AMLO dixit.

A las o los morenistas que aspiran contender por la alcaldía de Colima 2027-2030 debe quedarles claro que esa candidatura ya tiene dueña: Azucena La Morena. Más les vale no hacerse ilusiones. Advertidos están.

Pues ahora que Azucena la de Morena y Leoncio Alfonso Morán Sánchez “Locho” andan al más puro estilo de Marco Antonio Solís “El Buky” y Maricela. “Porque tomados de la mano no hay nada en el mundo igual, siempre seremos la pareja ideal, la pareja ideaaaaaaal”. Pásela bien.