Ícono del sitio Pantallazo Informa

La Manera de Opinar de … José Gilberto Ibáñez Anguiano ¡Hay Tiro!

Y en esta esquina, Azucena la de Morena y en esta otra, de sol a luna, Margarita como ninguna, un combate que sin duda, está mejor que los combates dudosos del pugilista tapatío Saúl “El Canelo” Álvarez, es una pela cuerpo a cuerpo, cara a cara que se traen ya desde hace ratillo ambas damas y sus representantes, impulsores y promotores “Locho” y Noriega, vayan por un café, tomen asiento y les explico,

Por unanimidad, los regidores del Cabildo del H. Ayuntamiento de Colima votaron a favor de la contratación de un crédito bancario de 35 millones de pesos para cubrirles a sus trabajadores las prestaciones de fin de año, necesidad crediticia provocada por las irregularidades financieras cometidas en su deseada gestión 2021-2024 por exalcaldesa Elia Margarita Moreno González, quien no tuvo empacho en el crédito en cuestión era “necesario para darle certidumbre a las y los trabajadores ante el cierre del año 2024”.

La Presidente de la Comisión de Hacienda, Azucena López, tras admitir que el empréstito “es una medida necesaria para enfrentar la crisis financiera que hoy vivimos. No es la solución ideal, pero en este momento es la única medida para garantizar que las y los trabajadores del ayuntamiento reciban lo que por derecho les corresponde: sus aguinaldos, sus salarios y las prestaciones”, se le fue directo a la yugular a su malquerida Elia Margarita con la siguiente frase que no deja lugar a dudas de que entre ambas, ¡hay tiro!: “No podemos permitir que la irresponsabilidad de la administración pasada afecte a quienes día a día trabajan por el municipio de Colima”.

“La administración de Margarita Moreno dejó un desastre financiero, pues durante la última quincena de su gestión se detectaron irregularidades inaceptables como el desvío de 8 millones de pesos del subsidio del DIF Municipal para cubrir otros gastos, afectando recursos que debieron destinarse a los sectores más vulnerables. El gobierno de Margarita Moreno dispuso irresponsablemente los fondos destinados a los trabajadores, dinero que debía reservarse para aguinaldos y prestaciones. Esto no sólo violentó sus derechos laborales, sino que puso en riesgo la estabilidad del municipio”, le restregó en su cara Azucena a Elia Margarita en otro round del pleito casado que se traen ambas damas de la clase bonita de Colima y alrededores.

Como tan aberrantes omisiones y abusos de la ex alcaldesa Moreno González “muestran un desprecio total de los derechos de las y los trabajadores, y de la confianza de la ciudadanía”, Azucena López exhortó al presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez a realizar “una investigación a fondo y se presenten las denuncias correspondientes en contra de Margarita Moreno, y quien resulte responsable”, investigación que desde el inicio de la entrega-recepción está llevando a cabo un despacho de auditores que no tarda en hacerle entrega a Rivera Gutiérrez del dictamen correspondiente.

Ya habrá material para, en otra entrega de “LA MANERA DE OPINAR DE…”, comentar las respuestas que dé Elia Margarita Moreno González a las graves acusaciones que le hace Azucena López. En tanto, hay que gritarles “no se peleen, agarren piedras y dense bien”. ¡Y que siga el show!.

Por lo pronto, la tarjeta Lama, Lama, Lamita nos indica queeeeeee, está muy cerrada, apretada y reñida por lo pronto, Azucena la de Morena y de sol a luna, Margarita como ninguna, andan al más puro estilo de Verónica Castro y Lucía Méndez o las ex Timbiriche, “La Chica Dorada” Paulina Rubio y la Shasa, tirándose hasta por los codos y dándose hasta con la cubeta. Pásela bien.

Salir de la versión móvil