Ícono del sitio Pantallazo Informa

Al Desnudo Edgar Rodríguez Verdades Que Calan

“La seguridad sigue siendo un reto crítico. Colima es profundamente afectado por delitos como los homicidios dolosos, feminicidios y desapariciones. Por cierto, este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, recordamos la urgencia de atender y prevenir la violencia de género. Exigimos una estrategia nacional más eficaz donde se evalúe constantemente a los cuerpos de seguridad, se les dote de recursos para cumplir su misión y evitar la corrupción. En el PRI reconocemos los esfuerzos que hacen los mejores elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y las fuerzas estatales y municipales”, planteó en su posicionamiento sobre el Tercer Informe del Gobierno de Indira Vizcaíno Silva, el diputado local priista Arnoldo Ochoa González

Ochoa González incomodó a su excompañera ex Secretaria de Desarrollo Social del gobierno Nacho Peraltista, Indira Vizcaíno Silva, al además sentenciar que “el derecho a la salud no puede ser negociable. En Colima, los hospitales de la Secretaría de Salud, del ISSSTE, del Seguro Social, y los centros de salud enfrentan carencias de medicamentos, personal y equipo médico. Esta situación es insostenible y afecta a las familias colimenses. Reconocemos el esfuerzo del personal de salud que, pese a estas limitaciones, entrega lo mejor de sí. Desde aquí exigimos soluciones inmediatas y estructurales: aumentar la inversión en infraestructura hospitalaria, contratar más especialistas y garantizar el abasto de medicamentos y materiales de curación, especialmente en áreas críticas como hemodiálisis y oncología, así como resolver el atraso de hasta 3 meses o más para intervenciones quirúrgicas”.

Aunque tras versar sobre las deudas del gobierno estatal Indirista en materia de seguridad y salud, Arndolo se mostró positivo al afirmar que “el PRI es un partido que construye y entiende que debemos unirnos para combatir y resolver los problemas importantes de Colima. No estamos aquí para dividir, sino para consolidar fuerzas y enfrentar juntos los desafíos que nos afectan a todos. No estamos en tiempos electorales, es momento de construir un gran acuerdo que nos permita trabajar por Colima. Entendemos que somos un partido en la oposición y seguiremos levantando nuestra voz para construir soluciones frente a la problemática estatal”, la gobernadora Vizcaíno Silva se le fue a la yugular refiriéndole supuestos dichos sobre un par de afectuosas cachetadas guajoloteras para tranquilizar los exaltados ánimos de una fémina, que no es violencia política de género sino todo lo contrario, amor indio.

La propuesta que desde tribuna hizo el diputado Ochoa González de “establecer en el Congreso del estado y con el Ejecutivo un diálogo constructivo, no de confrontación. ¿De qué sirve tener la mayoría en el Congreso si no se resuelven los problemas de seguridad, salud, educación, desarrollo económico, generación de empleos, apoyo a los campesinos y productores del campo”, cayó en el desierto, no encontró eco en quien se sabe todo poderosa y ve a la oposición como Dios a los conejos, igual que su invitación a “unirnos para construir grandes acuerdos, mayorías y minorías, no a la permanente confrontación y descalificación, con respeto a nuestra Constitución, a nuestras propias ideologías, por Colima y los colimenses”.

SE DICE QUE…

*Sensatas, centradas y conciliadores palabras, las del discurso pronunciado por el avezado político Arnoldo Ochoa González, a sabiendas de que las mismas tendrían como tuvieron en la gobernadora, el mismo efecto que las llamadas a misa para los no católicos.

*Quien estuvo en el mismo tono rijoso que Indira empleó en contra de los voceros de los partidos de oposición , fue la exalcaldesa de Colima esposa de Carlos Arturo Noriega García y cuñada del exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

*Ojalá que la regidora de García Noriega le responda con la misma enjundia a su compañera en el Cabildo, Azucena de Morán Sánchez, que la acusa de malos manejos financieros en la administración municipal de Colima 2021-2024.

Salir de la versión móvil