Esta tarde y tras el diálogo de Gobierno del Estado de Colima con la comunidad de Zacualpan se ha llegado a un acuerdo, por lo que los motores de la Planta de bombeo se han vuelto a poner en marcha con el fin de garantizar el abasto de agua y el cuidado de la salud pública de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
Cabe recordar que aunque los motores se han puesto en marcha, y el restablecimiento del servicio será perceptible, es necesario que se restablezca la presión del agua hasta las zonas más elevadas, por lo que se estima que mañana el servicio se restablecerá en un 60% y pasado mañana por la mañana en un 98%.
Se solicita a la población, que en cuanto tenga agua, racione su uso lo más posible con el fin de que llegue lo más pronto posible a todas y todos.
Agradecemos la comprensión de nuestras usuarias y usuarios ante los inconvenientes causados. Seguimos avanzando en fomentar una cultura del agua y garantizar el bienestar y la seguridad hídrica, tanto para la comunidad de Zacualpan, como a la Zona Conurbada de Colima y Villa de Álvarez.