*Indira Vizcaíno resaltó que en tres años de su administración se han invertido más de 30 mdp en temas relacionados con la seguridad del municipio capitalino
Continuando con su agenda de trabajo de este miércoles, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó tres patrullas nuevas y equipadas al Ayuntamiento de Colima, en cuya adquisición se invirtieron 4 millones 768 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp) 2024, el cual implica aportaciones estatales.
La titular del Poder Ejecutivo estatal, dijo que, así como en días pasados se entregaron patrullas a otros municipios, este día tocó el turno a Colima, lo cual forma parte del compromiso que se tiene en el Gobierno del Estado, de poner siempre en primer lugar las prioridades de las y los colimenses, sobre todo en esta materia en la que tienen un interés particular.
Explicó que se trata de patrullas completamente equipadas con todo lo necesario para que se realicen las funciones de prevención y de reacción, mismas que se suman a las otras cinco que le fueron entregadas previamente a la anterior administración municipal, de las cuales, dos se encuentran siniestradas por accidente y tres están funcionando.
Agregó que en estos tres años de su gobierno se han invertido más de 30 millones de pesos solamente en el municipio de Colima, entre equipamiento, uniformes, armamento, entre otras cosas, demostrando así, que hay un compromiso real de sumar todos los esfuerzos necesarios para que las corporaciones de los distintos niveles tengan las herramientas que les permitan cumplir con su función.
“Solamente así podremos avanzar de manera más consistente y esperemos más rápida, hasta el objetivo común que compartimos de recuperar la paz en el estado de Colima. Me da gusto que hemos recibido la mayor disposición de las diez alcaldesas y alcaldes del estado para hacer este trabajo coordinado”, expresó.
Indira Vizcaíno insistió en que esta entrega es una forma de reiterarles a los ayuntamientos que están iniciando su administración, la disposición que hay por parte del Gobierno del Estado en todas las materias, pero particularmente en las más sentidas para la sociedad, como son salud y seguridad.
“Sepan que siempre vamos a estar dispuestos a hacer la parte que nos toca y un poco más, porque hemos destinado más recursos del que la propia ley nos obliga a entregar a los municipios, con la convicción de que será recurso (…) que se utilizará en un tema y en una materia que es prioritaria para la gente”, concluyó.
TRABAJO EN EQUIPO DA MEJORES RESULTADOS
El alcalde Riult Rivera Gutiérrez, además de agradecer a la mandataria por esta entrega, dijo que, el hecho de que se les fortalezca con estas tres unidades, les permitirá incrementar el parque vehicular, así como la agilidad de operación en las estrategias del patrullaje y de la reacción inmediata en el momento en que alguna ciudadana o ciudadano pide el auxilio.
“Soy un convencido que el trabajo en equipo siempre construirá mejores resultados, independientemente de colores políticos, ideologías partidistas, pienso que lo importante es que hoy tenemos una responsabilidad sólida; celebro mucho y agradezco bastante que podamos trabajar en equipo y coincidir en que necesitamos trabajar para cambiar las condiciones en el municipio de Colima”, agregó.
Al acto de entrega también asistieron el secretario general de Gobierno, Alberto Eloy García Alcaraz; la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Aída Pamela Caldera Caldera; el capitán Héctor Alfredo Castillo Báez, secretario de Seguridad Pública, y el general Vicente Guzmán Lucero, comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima.
También estuvieron la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Viridiana Valencia Vargas; Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo; la diputada Glenda Ochoa; el diputado Alfredo Álvarez Ramírez, así como regidoras y regidores capitalinos.