Ícono del sitio Pantallazo Informa

Estamos Aquí Para Refrendar Los Compromisos y Que Las Cosas Cambien: Riult Rivera

*El alcalde cumple su palabra de volver a la colonia Residencial Esmeralda Norte para escuchar las inquietudes de los vecinos *Todo el equipo tiene el compromiso real de trabajar en solucionar los problemas con el apoyo de la ciudadanía, afirmó el presidente Riult Rivera.

Con el objetivo de construir “Otro Colima por Ti”, más cercano, que escuche y resuelva los problemas de la ciudadanía, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, se reunió con habitantes de la colonia Residencial Esmeralda Norte, con quienes intercambió inquietudes sobre problemáticas que afectan la convivencia en la zona.

Reunidos en el jardín Alberto Isaac, y con la presencia de funcionarios de las direcciones de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Protección Civil, así como de la diputada local Lizette Moreno Ceballos, el alcalde Riult Rivera resaltó la importancia de regresar a las colonias del municipio para escuchar y atender los problemas cotidianos de sus habitantes. “Estamos aquí para escucharlos y refrendar los compromisos para que las cosas cambien”, puntualizó.

En ese sentido, mencionó que, a un mes de haber asumido el cargo en el Ayuntamiento de Colima, se tomó la decisión de emprender una campaña de adecuación de los espacios públicos, como en el lugar donde se realizó la reunión, para intervenir de inmediato jardines, camellones y áreas con deficiencias en jardinería, alumbrado, pintura o limpieza.

“Lo estamos haciendo con muchas ganas, para que en el menor tiempo posible los resultados en beneficio de la población se vean. Se dice fácil un mes, pero en el esfuerzo humano todos sabemos lo que representa un mes para dar resultados”, resaltó Riult Rivera.

Cuestionado por los vecinos sobre el mal estado de algunas vialidades y la falta de luminarias en ciertas zonas del lugar, que podrían representar un riesgo para la seguridad de los habitantes, el presidente explicó que esta situación lamentablemente se presenta en toda la ciudad. Por ello, se está buscando la manera de generar los recursos necesarios para dotar de luminarias a las áreas afectadas. Del mismo modo, admitió que la presencia de baches en las vialidades del municipio supone un riesgo para las personas y sus vehículos.

Aseguró que, gracias a las brigadas de bacheo que se llevan a cabo por toda la ciudad, se ha logrado reducir el rezago que se tenía. Sin embargo, continuarán recopilando los reportes que la población realiza a través de los medios de comunicación para atenderlos de manera inmediata.

Con relación al control y flujo vehicular que afecta la zona, destacó que la administración que preside ha generado una estrategia para que las diferentes dependencias y organismos municipales se enfoquen en fomentar ciudadanía, cultura y educación, lo que permitirá una mejor convivencia entre vecinos. “Hoy en día, nos corresponde trabajar en equipo, ciudadanía y gobierno municipal, en la proporción que se pueda, pero trabajando juntos”, subrayó el presidente municipal.

Por su parte, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana de Residencial Esmeralda Norte, Fabiola Vargas, consideró que la visita del alcalde Riult Rivera es una muestra del interés por cumplir con el acuerdo realizado en campaña. “Tengo confianza en que vamos a trabajar en favor de nuestra colonia”, afirmó.

De igual manera, Salvador Martínez, vecino de la calle Ágatha, felicitó al presidente por cumplir su palabra de volver a la colonia y señaló la importancia de que el Ayuntamiento cumpla con sus funciones. Sin embargo, también reconoció que es igual de importante que los ciudadanos cumplan con su parte al no conducir con exceso de velocidad, circular en sentido contrario o dejar basura fuera de los horarios de recolección.

Finalmente, el presidente municipal Riult Rivera reiteró su compromiso real de trabajar para solucionar los problemas y lograr que las gestiones tengan una respuesta favorable. Por ello, pidió a los vecinos seguir acudiendo a las reuniones y no dejar de participar activamente.

Salir de la versión móvil