*Madre e hija fueron declaradas como desaparecidas el 1 de noviembre
Por: Osiel González Hernández9 de noviembre de 2024 – 21:11 horas
Alberto Rivas, primo de Alejandra Rivas Gómez, de 35 años de edad y originaria del municipio de Tlajomulco, informó en sus redes sociales que el cadáver de la mamá de una bebé de un año fue localizado por la tarde. El paradero de su sobrina, María José Rivas Gómez, aún es desconocido.
Madre e hija fueron declaradas como desaparecidas el 1 de noviembre, pero familiares y amigos levantaron el reporte el día 4. Alejandra y María José salieron de Guadalajara con rumbo a Colima con la intención de visitar a un familiar, indica la ficha de búsqueda de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima.
Al momento autoridades del estado de Colima no se han pronunciado al respecto y la información del caso la ha compartido Alberto. En la ficha de búsqueda se puso a disposición el número 31-21-31-38-09 para notificar de cualquier dato y/o información que pueda dar con el paradero de la bebé de un año.
De acuerdo con el Registro Estatal de Personas Desaparecidas, en Jalisco hay 15 mil 288 personas desaparecidas. En tanto, según cifras del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD), al 16 de mayo de este año había mil 294 personas desaparecidas.
*Con información de El Informador.