Ícono del sitio Pantallazo Informa

No Se Dejen Impresionar, Pide Alejandro Moreno al Ministro Pérez Dayán

*El Presidente del CEN del PRI le llamó a que ejerza un voto libre, con su mente en la defensa de la República, de la división de poderes, el Estado de Derecho y la Constitución

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, llamó al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, a que “no se deje presionar” y a que, en la discusión sobre la constitucionalidad de la reforma al Poder Judicial, ejerza un voto libre, con su mente en la defensa de la República, de la división de poderes, el Estado de Derecho y la Constitución.

En un mensaje dirigido al ministro, a través de sus redes sociales el senador y dirigente nacional del tricolor expuso que “disentir del oficialismo lleva sus costos”, y recordó que “para ser opositor en México, hoy hay que tener carácter, firmeza y determinación”, toda vez que “el gobierno es bajo, rudo y ruin, con tal de alcanzar sus objetivos”.

Le dijo que “es hora de ser patriota”, y que “México lo necesita”.

El Presidente Alejandro Moreno señaló que hoy, en una de las sesiones más importantes en la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hemos visto el inusual “giro” que ha dado un ministro.

Precisó enseguida que “me refiero al ministro Alberto Pérez Dayán, quien, con su giro procedimental, ha asegurado que la reforma del oficialismo pueda quitar a todos los jueces del país mediante una tómbola”.

Le preguntó si ya lo doblaron, luego de informar que la semana pasada, a través de un portal de noticias argentino, se dio a conocer que había denuncias en su contra por “acoso sexual” en la Fiscalía de la Ciudad de México.

Mencionó que el ministro lo negó, enviando una réplica. Pero, agregó, “luego de lo votado hoy, crecen las dudas”.

Sin embargo, el líder nacional del PRI expresó que “esperamos que el ministro Pérez Dayán aclare las acusaciones que sobre él se han vertido; y le pedimos que su voto sea libre de presión alguna”.

Salir de la versión móvil