*Al no tener Colima previsto este recurso, obligarán al alcalde entrante a endeudar al municipio
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, informó que mientras los municipios de Comala y Villa de Álvarez dieron a conocer que tienen prevcisiones para el pago de los aguinaldos a sus trabajadores, el ayuntamiento de Colima no responde a la solicitud que el sindicato hizo a respecto.
Al respecto indicó que preocupa a nuestra organización que municipios como Villa de Álvarez y Comala, informen que si tienen previsión para el pago de aguinaldos, “ejemplo de ello es el presidente municipal de Comala, Felipe de Jesús Michel Santana, quien hoy pagó la parte proporcional de aguinaldo a todos los trabajadores de esa comuna”.
Arturo León Alam abundó que cosa contraria, “la administración municipal de Colima no ha respondido a nuestra solicitud para hacerse cargo de esa obligación por los 9 meses y medio de este año en los que ha ejercido como patrón de los trabajadores”.
Consideró que, al no existir reservas para esa obligación institucional, “obligarán a Riult Rivera (alcalde electo que asumirá el cargo el 15 de octubre) a endeudar al ayuntamiento para cumplirle a los trabajadores con esa obligación patronal”.