De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), John se mantiene como huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, frente a las costas de Michoacán y Guerrero. En el reporte de las 9:15 de la mañana, se informó que John se localiza a 75 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 245 km al sureste de Manzanillo, Colima.
La amplia circulación de John provocará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 milímetros) en Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en Oaxaca; lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Jalisco, Veracruz, Puebla y el occidente de Chiapas; así como lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Tabasco. Además, el fenómeno aumentará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y oriente del país.
El fenómeno presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el noroeste a 7 kilómetros por hora.
Asimismo, se prevén viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora, oleaje de 3 a 5 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Guerrero, Michoacán y Colima; y rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco y Oaxaca, apuntó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La zona de vigilancia por efectos de huracán se establece desde el oeste de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima, y se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, así como la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado hasta el este de Técpan de Galeana, Guerrero, y del oeste de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.