*El IMSS cuenta con programas que atienden de manera prioritaria la salud de los adultos mayores
Con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre la importancia del envejecimiento saludable, como pilar de la mejora en la calidad de vida en personas adultas mayores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima participó en la Semana del Adulto Mayor que se llevó a cabo del 26 al 30 de agosto.
Dentro de las actividades se realizó una feria de la salud, donde personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Villa de Álvarez, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19 y del Centro de Seguridad Social (CSS) Colima, efectuaron diversas actividades de promoción a la salud.
Además, se llevaron a cabo acciones preventivas dirigidas a personas adultas mayores, se brindó información sobre envejecimiento saludable y los derechos de las personas adultas mayores, alimentación saludable, autocuidado de la presión arterial, riesgos de la automedicación y estimulación cognitiva.
El jefe de departamento de Trabajo Social del HGZ No. 1, Efraín Pérez Díaz, mencionó que; “es importante garantizar una atención integral y de calidad a las personas adultas mayores, estas actividades han sido dedicadas a ellas y ellos, en apego a la mejora en su calidad de vida”.
Detalló que, el IMSS cuenta con programas que atienden de manera prioritaria la salud de los adultos mayores, a quienes invitó a acercarse a sus UMF y no faltar a su chequeo preventivo anual, así como a atención y control de enfermedades crónico-degenerativas.
Asimismo, invitó a las familias a fomentar una cultura de atención y cuidados para el adulto mayor, conocer sus necesidades e integrarlo a las actividades familiares para cuidar su salud mental.