Tienen la encomienda de establecer una relación cálida, humana y cordial con la derechohabiencia, apegada a la misión del IMSS.
En el marco de la conmemoración del Día de la Asistente Médica, que se celebra en el mes de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima reconoció a este personal como un recurso humano importante, al ser el primer contacto con la derechohabiencia cuando requiere atención médica.
Lo anterior, en un evento conmemorativo realizado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de Villa de Álvarez, donde se reconoció simbólicamente a 28 trabajadoras entre Asistentes Médicas y Coordinadoras de Asistentes.
Todas, en representación de sus compañeras quienes tienen la encomienda de establecer una relación cálida, humana y cordial con la derechohabiencia, apegada a la misión del Instituto.
La Supervisora de Asistentes Médicas adscrita a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM) Elba Serrano Chávez, señaló que reconocer el buen desempeño, es un estímulo reanimante y una fuerza que entusiasma a la persona y le impulsa a desarrollar nuevas y mejores actitudes.
Mencionó que el IMSS en Colima cuenta con 231 Asistentes Médicas y 5 Coordinadoras de Asistentes que brindan atención en las 10 Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad, los dos Hospitales Generales de Zona (HGZ) y el Hospital General de Subzona y Medicina Familiar (HGSZyMF) quienes son en todo momento, el primer contacto de los derechohabientes.
Asimismo, reconoció que este personal es muy importante para el IMSS, pues forma parte del equipo de salud y tiene el objetivo de servir como promotor del bienestar de cada uno de los derechohabientes.