*Los salones nuevos se encuentran en planteles de Colima, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo; se invirtieron 5.5 mdp
El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), construyó cuatro aulas nuevas en distintos planteles educativos para el inicio del ciclo escolar 2024-2025, que puso en marcha este lunes la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
Los nuevos salones se encuentran en la primaria “Jesús Silverio Cavazos Ceballos” de Tecomán, el Centro de Atención Múltiple (CAM) Telesecundaria Anne Sullivan de Manzanillo, el Jardín de Niños “Aurelia Razón Márquez” en Colima, y el Jardín de Niños “Centenario de la Revolución”, en el municipio de Coquimatlán.
Las aulas también fueron equipadas con mobiliario nuevo, asegurando un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de las alumnas y los alumnos de los citados planteles escolares.
Estas obras fueron realizadas por el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), con una inversión de 5 millones 511 mil pesos, beneficiando a 539 estudiantes, así como al personal docente y administrativo que acude a esos inmuebles.
El Gobierno del Estado de Colima continuará desarrollando infraestructura educativa en toda la entidad, tanto construcción y rehabilitación de aulas, equipamiento, así como creación de espacios administrativos que complementen las escuelas en los diez municipios de la entidad.