Esta mañana, el Maestro en derecho penal Jose Guadalupe Rojo Álvarez, en rueda de prensa, dio a conocer su posicionamiento respecto a la reforma al poder judicial que pretende aprobar Morena en el Congreso de la Unión.
Comentó que la reforma impactará severamente, más en la población, en los gobernados, ya que al aprobar que jueces y juezas sean designados mediante una tómbola y no por carrera judicial, ya que se perdería el conocimiento judicial.
Agregó, que se han organizado en un grupo de abogados encabezados a nivel nacional por el Dr. Gabriel Regino, en Colima estará encabezando la Licenciada Rosa María Andrade y en Tecomán el propio José Rojo, con el fin de integrar una coordinación nacional en defensa del Poder Judicial de la Federación.
Rojo Álvarez, externó su total apoyo a los jueces y juezas, así como a todo el personal de la planta laboral del poder judicial a nivel federal y en Colima, de quien mencionó que a pesar de tener una suspensión laboral no se ha dejado de trabajar en pro de los usuarios mexicanos, atendiendo asuntos catalogados casos urgentes de acuerdo a las disposiciones emitidas por el consejo de la judicatura.
Mencionó que las consecuencias de la reforma serían perjudiciales ya que quedaría comprometida la imparcialidad en las determinaciones judiciales, y en necesaria en la confianza del público en el sistema judicial.
Por último, dijo que como abogados, aunque son pocos los que han levantado la voz, iniciarán campañas para que la población conozca el trabajo que se desempeña dentro del poder judicial y conozcan la otra parte que no se les ha hecho del conocimiento, haciendo un llamado a los ciudadanos a escuchar y mantenerse informados.