Ícono del sitio Pantallazo Informa

Tarea Política José Luis Santana Ochoa Cuentas Alegres

Las que hacen los voceros “Fosfo-Fofo” del Partido Movimiento Ciudadano en Colima, Benjamín Alamillo González y José de Jesús Dueñas García, de los resultados que esa franquicia y sus candidatos obtuvieron el domingo 2 de junio de 2024. Según el falso vecino de Minatitlán y fallido diputado local plurinominal que lleva dos años cobrando como Delegado Nacional en el estado del partido propiedad de Dante Delegado Ranauro, “Gracias a la confianza de las y los colimenses nos convertimos en la fuerza política de mayor crecimiento; Colima fue el Estado mejor votado de Movimiento Ciudadano, sólo por debajo de Campeche, Nuevo León y Jalisco, estados con una gran población y donde tenemos presencia desde hace varios años… a este Movimiento ya nadie lo detiene”. ¡Uy que miedo!

El truculento Alamillo González echa las campanas al vuelo porque, según sus alegres números, en las elecciones de 2024 obtuvieron un crecimiento del 157% respecto al 2018, año éste en el que Leoncio Alfonso Morán Sánchez y Felipe Cruz Calvario se alzaron con las alcaldías de Colima y Villa de Álvarez, respectivamente, para las siglas y colores MC. El crecimiento del 157% que presume debiera haberle dado el domingo 2 de junio de 2024 cinco alcaldías y otras tantas diputaciones locales, pero de las primeras no logró ninguna y de las segundas solamente dos plurinominales, como hace tres años.

Nadie le discute a Benjamín Alamillo González que presuma que al interior de MC Margarita Moreno González haya sido la candidata mejor votada seguida de Martha María Zepeda del Toro y de Sergio Rodríguez, como sus candidatos que fueron a las alcaldías de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez, respectivamente, o que los tres primeros lugares en las diputaciones locales hayan sido para Himelda, Eduardo Pimienta y Consuelo Gómez, pero nada de eso le da para gritar a los cuatro vientos que son la segunda fuerza política en el estado. ¿O sí?

Para José de Jesús Dueñas García que empecinado está en hacerse de la dirigencia estatal de MC y que jura y perjura no ser “un esquirol, un comparsa de Morena ni de la gobernadora y, precisamente, ese es el objetivo de llegar a la dirigencia estatal, quitarle esa imagen”, la elección pasada dejó una lección muy positiva, pues “el diagnóstico arrojó un crecimiento de gran magnitud en los votos obtenidos por Movimiento Ciudadano. Va a sonar a lo mejor hasta increíble, pero me deja muy satisfecho a mí el proceso electoral porque, para empezar, en lo personal yo gané mucho con ser candidato al Senado de la República, fue una experiencia muy padre tener vinculación y tener presencia en los 10 municipios del estado”. ¡No pos’ sí!

Esa supuesta vinculación y presencia en todo el territorio estatal es la que Dueñas García alega como su fortaleza para hacerse del control de MC prometiendo “construir un partido que sea fuerte en territorio, que sea fuerte en estrategia de comunicación, pero que lo más importante es que tenga una agenda legislativa muy puntual y atienda las causas de la gente”.

Si el Partido Acción Nacional encabezará a partir del 15 de octubre de 2024 las alcaldías de Colima y Coquimatlán, y del día del mismo mes una diputación local de mayoría relativa y dos plurinominales, igual que el Partido Revolucionario Institucional que repetirá trienio en Villa de Álvarez con Esther Gutiérrez Andrade, ¿de dónde saca Movimiento Ciudadano que es la segunda fuerza política en el estado si solamente cosechó dos diputaciones locales plurinominales y en el rubro de las candidaturas federales quedó debajo de “Sigamos Haciendo Historia” y “Fuerza y Corazón por México ? Es pregunta, no se enojen “fosfos-fosfos”.

EL ACABO

*La abierta e intensa campaña mediática que José de Jesús Dueñas García ha venido desarrollando sin reparar en gastos, incluidas notas en periódicos de circulación nacional, para promoverse a la dirigencia estatal de MC, debe tener el respaldo político y el financiamiento de su compañera de establo nacho peraltista Elia Margarita Moreno González. ¿O no?

Salir de la versión móvil