Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSHAC), calificó como un gran logro el que, este día, la administración que encabeza la presidenta municipal, Margarita Moreno González, hiciera entrega de basificaciones a trabajadores.
“Siempre hemos manifestado que la seguridad laboral es una prioridad, se estaba haciendo, desde el año pasado una ‘bola inmensa’ con gente que ha trabajado durante muchos años en el ayuntamiento de Colima y que no había recibido el justo beneficio que todos los trabajadores tienen derecho a ser trabajadores de base y posteriormente sindicalizados”, mencionó.
Indicó que se logró el objetivo, al lograrse 43 basificaciones, que es la punta de lanza, “pero no siguen faltando 147 más que se van a entregar en fecha próxima en donde la totalidad de lo que nosotros, como sindicato mayoritario, propusimos se lograron basificar”.
Señaló que lamentablemente quedaron fuera 25, pero hay plazas para que una vez iniciada la próxima administración poder sacar adelante esas basificaciones.
León Alam refirió que espera que “durante la administración que encabece Riult Rivera no se vayan acumulando esas propuestas de basificación y se cumplan de acuerdo a la Ley de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados.
Agradeció a los regidores “quienes se la jugaron con nosotros, al presentarles el proyecto, lo mejoraron y lo aprobaron, tal es el caso, entre otros de Gisela Méndez, quien mejoró este proyecto. Además, sería ingrato si no agradezco también a Patricia De la Madrid Andrade, presidenta municipal interina que en su momento nos dio su voto de confianza para lograr estas basificaciones”.
“Con este hecho, Margarita Moreno reconoce que no estábamos haciendo nada mal, ni nada a espaldas de la administración, ella reconoce y yo también reconozco que el proyecto se inició con la Oficial Mayor, alguien lo bloqueó, lo retomó Gisela Méndez y durante el periodo de Patricia De la Madrid se presentó y se sumó a él”, precisó.
“Agradecemos hoy a Margarita Moreno que reconozca eso y que con esta entrega de reconocimientos se concatena con el proyecto”, subrayó.
Reiteró que se encuentran muy contentos porque el objetivo de basificar a los trabajadores se cumplió, “incluso dos meses antes de la conclusión de esta administración y ahora seguiremos con un proyecto para que estas basificaciones no se conviertan en una ‘bola de nieve’ y que además se organice mejor la nómina de supernumerarios”, finalizó.