*Venció en la final a la Selección de Colombia 1-0 con gol de Lautaro Martínez

Argentina se convirtió en campeón de la Copa América 2024 tras ganar a Colombia por 1 – 0, en un partido difícil que tuvo que retrasarse por serios incidentes.

La selección argentina venció, en una disputada final, a Colombia, en el segundo tiempo suplementario de la final de la Copa América, en el Hard Rock Stadium, en Miami.

Con un gol de Lautaro Martínez, a los 110 minutos, el ‘Toro’ aprovechó un pase al vacío de Giovani Lo Celso para marcar el único gol del partido.

Argentina sobrevivió la baja por lesión de Lionel Messi para repetir como campeón de la Copa América, en una final marcada por el caos en el ingreso al estadio.

La Albiceleste se consagró campeona continental por 16ta ocasión, convirtiéndose en el equipo más laureado en la historia del torneo. También emuló la gesta de España al quedar como la segunda selección que logra encadenar tres grandes títulos consecutivos al incluir las conquistas de la Copa América en 2021 y el Mundial de 2022. La Roja enlazó el Mundial de 2010 en medio de sus consagraciones en las Eurocopas de 2008 y 2012.

El duelo por el campeonato arrancó con un retraso de una hora y 22 minutos debido a incidentes con el ingreso de los aficionados al Hard Rock Stadium. Los hinchas lograron desbordar los portones de seguridad Hard Rock Stadium en las horas previas al encuentro.

Messi fue sustituido a los 66 minutos por una lesión en la pierna derecha y se le vio llorar desconsolado al proseguir el trámite. Pero el crack argentino dibujó una sonrisa de satisfacción tras el gol de Lautaro para sentenciar la victoria.

El atacante argentino Lionel Messi se retuerce de dolor durante la final de la Copa América contra Colombia, el domingo 14 de julio de 2024, en Miami Gardens, Florida.

“Es un buen torneo que hace todo el equipo, sentíamos que merecíamos más, pero no es merecimiento, hay que hacer el trabajo. Estamos en el camino”, dijo tras el partido el colombiano Davinson Sánchez .

“Son muchos sueños, muchas ilusiones, mucha gente lleva muchos años y tenía el sueño de darle una alegría al país. Duele, duele, ellos tuvieron chances, pero dominamos gran parte del partido y nos vamos con las manos vacías”, agregó.

La final fue la despedida de Di María del seleccionado luego de 145 partidos, 31 goles y 32 asistencias, siendo el tercer futbolista con más presencias en el equipo detrás de Messi y Javier Mascherano.

“Estaba escrito, era de esta manera… soñé que me retiraba así”, dijo Ángel Dí María, el atacante argentino que disputó su último partido con el seleccionado. “Se lo dije anoche a los chicos en la cena. Lo soñé, soñé que llegábamos a la final, que la ganaba y me retiraba de esta manera.

“Parece fácil, pero es muy difícil. Lo sé porque estuve del otro lado durante 10, 11 años”, indicó al evocar la sucesión de derrotas en las finales del Mundial de 2014 y las ediciones de la Copa América en 2015 y 2016. “No es fácil llegar a la final y ganarlas”.

Colombia llegó a la final con una impresionante trayectoria: 28 partidos seguidos sin perder, 25 bajo la dirección del argentino Néstor Lorenzo. Los cafeteros eclipsaron su racha histórica, una de 27 que se había tejido 1992 y 1994, con el equipo conducido por Francisco Maturana.

*Con información de la Voz de América.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here