En la reciente contienda electoral, cuatro alcaldesas buscaron su reelección, objetivo que únicamente logró en Villa de Álvarez Esther Gutiérrez Andrade con una mayor votación y más amplio margen de los que registró en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021, ocasión en la que recibió 11, 811 sufragios por 11, 687 de su competidor entonces candidato únicamente de Morena, Guillermo Toscano Reyes. Ahora Tey recibió de sus paisanos 28, 540 sufragios,16, 729 más que hace tres años, por 21, 878 de un Guillermo triplemente abanderado por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Verde Ecologista de México y Del Trabajo, una diferencia de 6,662 votos muy superior al margen de 124 con el que ella llegó por primera vez al mismo cargo el 15 de octubre de 2021.

Fracasaron en su intento la vengativa alcaldesa Fosfo-Fosfo de Colima, Elia Margarita Moreno González; Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo; y Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez. Las primeras dos retomaron sus oficinas tras haber sido derrotadas en buenas lides echando lumbre por ojos, boca y nariz, corriendo a escobazos no a sus asesores causantes de sus desgracias, sino a inocentes con quienes se ensañaron. De la alcaldesa cuauhtemense no se sabe todavía que haya hecho lo mismo que ellas con sus funcionarios y empleados de confianza y contrato.

“La aún alcaldesa morenista, Leonor Alcaraz, sin lograr asimilar su derrota del pasado proceso Electoral, donde fue rechazada por la mayoría de coquimatlenses en las urnas, a su regreso a la alcaldía, con dientes y garras filosas, empezó por despedir a catorce Trabajadores del DIF Municipal, y diez más del ayuntamiento. Despidos injustificados que, a decir de la alcaldesa mal perdedora, hizo porque no hubo el apoyo necesario de dichos trabajadores para repetir plato y seguir haciendo de las suyas, fuera de la ley”, acusan a través del Facebook los trabajadores perjudicados por Doña Leo que no es consciente del problema laboral que le está heredando a la próxima administración municipal.

“Traicionaron a la clase trabajadora y ya están despidiendo gente que ya está basificada, están violentando los acuerdos de Cabildo, están violentando la ley y me da mucha pena que esto esté ocurriendo en este momento en el cual la presidenta municipal debería dedicarse a hacer migas con los trabajadores, a llevarse los aplausos por una buena actuación a favor de la clase trabajadora y, sobre todo, el pueblo de Colima. Esta es una actitud totalmente equivocada de la presidenta municipal Vamos a tomar las medidas legales correspondientes, vamos a actuar con mucha firmeza y apego a la legalidad”, denuncia ante la ciudad y el mundo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam.

“Corrieron a un señor de más de 70 años y muchos de antigüedad dentro de la administración municipal, están despidiendo a trabajadores que tienen nombramiento de base y que ya no es impugnable y están tomando acciones belicosas en contra de la clase trabajadora. Están pagando favores políticos, acaba de ingresar a Atención Ciudadana una muchacha que estuvo en la campaña con Margarita y hoy amanece con empleo, a algunas compañeras y compañeros les están dando compensaciones por haber estado en la campaña, lo cual es cuestionable y la sociedad debe cuestionarlo, no solo el sindicato, esta actitud”, detalla León Alam las arbitrariedades de la alcaldesa Elia Margarita Moreno González que ve y trata a los trabajadores municipales como si fueran sus peones o sirvientes en los tiempos dorados del Porfirismo.

“Nosotros vamos a hacer las cosas con respeto, pero vamos a tomar las medidas legales correspondientes, vamos a actuar con mucha firmeza y apego a la legalidad, vamos a solicitar el apoyo de compañeros abogados”, le advierte el líder sindical a la vengativa alcaldesa.

EL ACABO

*La alcaldesa de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, tiene todo el respaldo del gobierno estatal para atropellar a los empleados de confianza y contrato, y no ser encausada ante la Justicia por sus excesos, abusos y violaciones a la Ley, pero la de Colima, Elia Margarita Moreno González, no. Su propia gente la está ya dejando sola ante los encausamientos que le vienen en camino por los malos manejos que ha hecho al frente de su administración municipal. Ella cree que con su mucho dinero que presume tener, hará bailar al perro, pero si le falla el cálculo, no se la va a acabar. ¡Lástima, Margarita!

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here