*El golpe a la Corte significa la última estocada a la República, a la división de poderes y al Estado democrático señala la Diputada Federal por Colima
CDMX.- La Diputada Federal por Colima, Julia Jiménez, reprobó el actuar de algunas voces al interior de la Suprema Corte que buscan dar un golpe a la presidencia de la Ministra Norma Piña.
“Queremos expresar nuestro respeto y solidaridad a la Ministro Norma Piña, Presienta de la SCJN, quien ha sido presionada por su trabajo en defensa a la independencia del Poder Judicial, garantizando el respeto a la Constitución y a las leyes” señaló la Diputada Federal colimense durante la Comisión Permanente desarrollada en la sede del Senado de la República.
“Norma Piña es una mujer que ha llegado hasta donde está sin tomar atajos, por sus propios méritos sin someterse a ningún otro poder ni mucho menos al Presidente de la República; lo que la convierte en una auténtica mujer de Estado” añadió.
Este debate en la Cámara alta se desarrolló una vez que en los últimos días fue del conocimiento público la solicitud que realizó en una sesión privada la Ministra Yazmin Esquivel, identificada como partidaria de la 4T, para que la Ministra Presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, renunciara a su encargo.
“Desde esta tribuna queremos reprobar que haya voces al interior de la Suprema Corte que estén queriendo dar un golpe a la ministra presidenta. Mucho más aún cuando una de esas voces principales carece de legitimidad y de calidad moral. Ella aún tiene mucho que explicar al pueblo de México por sus actos de plagio. Este intento de golpe a la Corte significa la última estocada a la República, a la división de poderes, al Estado democrático.” finalizó Julia Jiménez.