*Participaron equipos de los centros de tratamientos de adicciones y se realizó en el marco del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas
Con la participación de varios centros de rehabilitación y tratamiento de las adicciones, se llevó a cabo este fin de semana, el Segundo Torneo Relámpago de Fútbol ‘Por un Colima libre de adicciones’, en las instalaciones de la Unidad Deportiva ‘Jose María Morelos y Pavón’, de esta ciudad capital, dónde se dieron cita una gran cantidad de equipos conformados por personal e integrantes de los mismos centros de tratamiento. Lo anterior, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebró este 26 de junio.
En dicho torneo, gestionado por los directores de las Clínicas y Centros de Atención Residencial Especializada en Adicciones (CAREADIC, AC) y Centros Residenciales en Atención de Adicciones (CREA, AC.) Lic. Neftalí Estrada Chávez y Lic. Andrés Flores Pantoja, respectivamente, ante el Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, se dieron cita los equipos de CREA A. C. Solidaridad y CREA A C. Las Águilas, así como CAREADIC AC Lázaro Cárdenas y CAREADIC AC Niños Héroes; el centro San Miguel rompiendo Cadenas, CRREAD AC Villa de Álvarez, CARA Tecomán, el centro ‘Torre fuerte’, el equipo de COFEPRIS y Casa libertad, mientras que, en los equipos femenil, participaron el Consejo Estatal contra las Adicciones (CESMAC) y San Miguel rompiendo cadenas.
En la clausura del mismo, el Dr. Guillermo Blanco Govea, Comisionado Estatal de Salud Mental y Adicciones, reconoció las gestiones realizadas, en el propósito de coadyuvar en la prevención, tratamiento y control de las adicciones. Asimismo, felicitó a todos los centros participantes, y entregaron medallas y trofeos a los tres primeros lugares: En categoría varonil, primer Lugar para ‘Iguanos Tecomán” de la Clínica de Atención Residencial en Adicciones (CARA); el segundo lugar para el equipo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), y el tercer lugar para el Centro ‘San Miguel rompiendo cadenas’, siendo este último, quien obtuvo el primer lugar en categoría femenil.