Trasciende que en escuelas de diferentes niveles en Tecomán se han distribuido dos tipos de sobres para que los alumnos hagan su aportación económica en apoyo a Bomberos, pero no es sede Tecomán sino Colima.
Hasta el momento, no la autoridad educativa ni Bomberos Colima o Tecomán han informado la realidad, por lo cual, en el caso de Tecomán se ha engañado a los alumnos y padres de familia pensando que sus aportaciones serán para beneficio del Cuerpo de Bomberos del municipio, el cual cuenta con muchas necesidades.
De manera extraoficial, se ha informado que la dirección de Bomberos Colima solicitó a la @educacion_colima la autorización para llevar a cabo esta colecta, pero se ha hecho a nivel estado, sin dae más detalles.
En el caso de Manzanillo, se emitió un comunicado donde se deslindan y aclaran que sus recursos aportados no serán utilizados para mejoras a sus instalaciones por lo cual, era decisión de cada padre y alumno el apoyar mediante el sobre o ir directamente a la institución a dejar su aportación.