Ícono del sitio Pantallazo Informa

Tarea Política José Luis Santana Ochoa Diálogo de Altura

Ante posturas francamente dictatoriales como la asumida por el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Juan Ramiro Robledo Ruiz, de solamente oír pero no escuchar las voces discordantes de los opositores al quinto piso de la Cuarta Transformación, mucho menos debatir con ellas; o los ex abruptos de la morenista diputada local con licencia, Viridiana Valencia Vargas, quien en su calidad de pastora del rebaño 4trero en la LX Legislatura Estatal sentenció inapelable que las mayorías estaban para imponer su Ley de Herodes, y las minorías para acatarla sin hacer gestos, alienta saber que el Secretario General de Gobierno de la administración Vizcainista, Eloy García Alcaraz, sostenga que “la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado es el camino para construir y fortalecer una mejor sociedad, lograr más beneficios y resolver los problemas en el estado”.

“Podremos debatir si es necesario, pero bajo esos términos, un diálogo respetuoso, un diálogo de altura. Debemos dignificar el oficio de la política. El debate es necesario para que se tomen las mejores decisiones, sin afrentas u ofensas, pues si en verdad el político busca el beneficio colectivo, sabrá que los argumentos son su principal herramienta, no la diatriba. El Gobierno de Colima será respetuoso de todas las voces y expresiones de cada uno de los partidos políticos, con el objeto de buscar consensos y acuerdos que favorezcan a la población”, delinea García Alcaraz en forma clara y puntual la nueva política a seguir por un gobierno estatal que en sus primeros dos años y casi ocho meses ignoró el sentir de la ciudadanía y de los actores sociales y políticos ajenos al grupo en el poder que los había visto y tratado como Dios a los conejos.

Porque “Nunca es tarde cuando el bien se alcanza”, y “más vale tarde que nunca”, bienvenido sea el giro oficial hacia la consideración de la importancia que para resolver los graves problemas que enfrentan los colimenses tiene la participación de todos, incluidos los tres niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto, anunciado por el primer titular de a deveras de la Secretaría General de Gobierno, Eloy García Alcaraz, porque permite augurar mejores resultados en seguridad, salud, educación, movilidad urbana, economía y bienestar en general, para los colimenses.

Ojalá que los propósitos de apertura, tolerancia y civilidad política que formula el Secretario General del Gobierno Eloy García Alcaraz para el segundo tramo de la administración estatal morenista, también los haga suyos el grupo mayoritario 4teìsta en la próxima LXI Estatal, y que el protagónico gobernador padre, Arnoldo Vizcaíno Silva, deje de meter su cuchara donde no debe como nombrar diputados locales morenistas legítimos como lo hizo con la ex pesista de los tenis de 19 mil pesos, Katia Sareth Castillo Hernández, o amagar con impugnaciones electorales sin ton ni son.

Quienes son gobierno como Eloy García Alcaraz, y quienes lo serán por elección popular a partir del 1 y del 15 de octubre de 2024, deben dejar de lado colores, siglas y emblemas partidistas, ponerse serios alejándose de banalidades y afanes protagónicos, y trabajar para todos sin distingos, y todos son todos, incluidos quienes nunca tuvieron y cuando llegaron a tener, locos se quisieron volver.

EL ACABO

*Si, como afirma el morenista Juan Ramiro Robledo Ruiz, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, los foros sobre la Reforma Judicial “son para oír, no para debatir”, sería mejor que se ahorraran el gasto.

*Para el gobernador padre, su perdedora candidata a diputada por el VI Distrito Electoral Local, Katia Sareth Castillo Hernández, “podrá no estar en el Congreso, pero eso no quiere decir que no la veamos nosotros los habitantes de Cuauhtémoc como nuestra diputada”. Lo mismo puede decir respecto a Karel Leticia Vázquez Solórsano, o de Azucena López, Leonor Alcaraz y Guillermo Toscano.

Salir de la versión móvil