Pues no aguante más, me volví a echar otro rondín más al municipio chiguilinero por excelencia, Coquimatlán, Colima, en donde la cosa está que ufff, está que arde y está ojo color de hormiga, mejor vayan por un café, tomen asiento y les explicó.
Y echando lumbre herida por la derrota electoral que sufrió el domingo 2 de junio de 2024 ante el ahora alcalde electo de Coquimatlán por la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, Carlos Antonio Chavira George, e indignada por las acusaciones penales que el 3 de mayo de 2024 el Síndico Municipal Martín Rosales Parra presentó ante Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Colima, en contra de ella y de quien fungiera como tesorera municipal en su administración, María Guadalupe Adame Gutiérrez, por los delitos de peculado, cohecho y abuso de autoridad contemplados en los artículos 237, 238 y 234 del Código Penal del Estado de Colima, Doña Leonor Alcaraz Manzo retomó por asalto las oficinas de la Presidencia Municipal Ubicadas en el centro de Coquimatlán.
En el ánimo prepotente, vengativo y rijoso que Doña Leo mostró a su regreso al cargó que abandonó durante dos meses y medio para irse en busca de su malograda reelección, también pesó la denuncia por la misma vía que el jueves 5 de junio de 2024 presentó la Directora del Dif Municipal, Blanco Estela Arvizu Muñiz, en contra de la presidente del Dif Municipal Karen Deniz Alcaraz, hija de Doña Leonor, por no haber pagado tiempo los impuestos sobre la renta retenidos, ni enterado las cuotas al Instituto de Pensiones del Estado de Colima ni rendido cuentas claras de la subsidiada cenaduría que como presidente del Dif Municipal operó en las fiestas anuales de 2022, 2023 y 2024, como si fuera negocio propio.
Los despidos de funcionarios y personal de confianza que la encolerizada Doña Leonor hizo a tontas y a locas el miércoles 12 de junio de 2024, han generado una situación caótica que, entre otras consecuencias, provocó el flujo normal de ingresos al H. Ayuntamiento por aportaciones de los contribuyentes, y el impago a los trabajadores de la primera quincena del mes de junio de 2021.
Como ella es la Señora Presidenta, Doña Leo se está pasando por el arco del triunfo todas las leyes y reglamentos habidos y por haber, y al mismo Cabildo que es órgano el máximo de gobierno municipal , todo ello a ciencia y paciencia de su protectora la mandataria estatal Indira Vizcaíno Silva. ¡Que no, que no, que no quede huella!, es la orden que tienen sus incondicionales que lo primero que hicieron para borrar evidencias de la corrupción familiar de Doña Leonor y su adorada hija, fue cambiar todas las chapas de las principales oficinas y hacerse de todas las actas de hechos que en su contra fueron levantadas por Contraloría.
Para evitar males mayores por parte de Doña Leo a la Hacienda Municipal y a los servicios públicos municipales, los trabajadores permanecen vigilantes fuera de sus oficinas y viene en camino un paro sindical para exigir el pago de sus salarios. Los regidores del Cabildo de Coquimatlán deben asumir su rol y responsabilidad como máximo órgano de gobierno municipal, fajarse enaguas y pantalones, para someter al orden a la desquiciada alcaldesa Leonor Alcaraz Manzo que no entiende razones y cree que la alcaldía es su negocio familiar.
En lugar de andar perdiendo tiempo en reunioncitas con el Secretario General de Gobierno, los regidores deben hacer valer la autonomía y libertad del H. Ayuntamiento que ellos representan, para tomar las decisiones que deben ser tomadas, incluida la destitución de la trastornada alcaldesa, para restablecer el orden, la armonía y el concierto, en medio del caos que ha generado la desubicada mujer que desde hace tiempo ya perdió piso, cordura, la cabeza, pues.
Pues a que caray con Doña Leo, anda más despechada que Belinda por su rotura con Christian Nodal y al entesarse que trae como nuevo a Angela Aguilar, hijo de Pepé Aguilar y no busca quien se la hizo sino quien se la pague y anda al más puro estilo de Thalia. ¿A quién le importa lo que yo haga?. ¿A quién le importa lo que yo diga?. Yo soy así, así seguiré. Nunca cambiaré. Pásela bien.