Ícono del sitio Pantallazo Informa

Tarea Política José Luis Santana Ochoa Contrastes

Las campañas electorales de las candidatas a la presidencia municipal de Colima, Elia Margarita Moreno González, Partido Movimiento Ciudadano; y Azucena López, Alianza “Sigamos haciendo historia”, se caracterizaron por su guerra sucia entre ellas y en contra del abanderado de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, Riult Rivera Gutiérrez, quien inteligentemente puso oídos de carnicero a sus chillidos, infundios y manipulación de encuestas.

Mientras que Elia Margarita y Azucena centraron su estrategia en hacerse las víctimas, darse baños de pureza y atacar, Riult se enfocó en escuchar a los electores, dialogar con ellos y presentarles sus ideas y proyectos para tener un municipio seguro, con servicios públicos de calidad, sustentable, promotor de la salud, de la cultura y el deporte. En síntesis, con oportunidades de desarrollo armónico para todos sus habitantes.

La imposición como candidata de MORENA propiedad en Colima de los gobernadores Vizcaíno, de la arribista mujer del impresentable ex panista, ex emecista y morenista converso a cambio de impunidad , cuatro veces candidato a gobernador del estado, Leoncio Alfonso Morán Sánchez fue una sonora mentada de madre para los morenistas castos y limpios de corazón, de sangre morada pura, que se tragaron la afrenta sin hacer gestos ni aspavientos para cobrársela en las urnas en domingo 2 de junio de 2024 no votando por ella ni por él, pues más que visto está que son indignos de fiar porque se tuercen y retuercen a la menor provocación al carecer de principios, valores y convicciones democráticos, de seriedad, de respeto y de cumplimento a la palabra empeñada.

Elia Margarita no cantó mal las rancheras, pues para hacerse de la candidatura ejerció violencia política de género en contra de Magdalena Harayd Ureña Pérez y Gabriela Rodríguez Macías a quienes desplazó sin miramientos pasando por encima de sus derechos electorales y humanos, respaldada por el trampas Delegado del Partido Movimiento Ciudadano en el estado, Benjamín Alamillo González, quien además de demagogo y simulador, se ha revelado como vil porro al tratar de impedirle al Instituto Electoral del Estado el almacenamiento de las boletas electorales que la semana anterior le llegaron desde la ciudad de México.

La rijosidad compulsiva de morenistas y emecistas por igual contrasta con la civilidad mostrada por los simpatizantes del puntero de la carrera por la alcaldía de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, quien nunca se ocupó de los excesos verbales ni de las triquiñuelas de sus oponentes Elia Margarita y Azucena, par de damas de cuidado a las que más vale no empoderar por todo lo negativo que arrastran. Advertidos están. ¡De nada!

Riult Rivera Gutiérrez resistió a pie firme el golpeteo de los sucios guerreros al servicio de Azucena y Elia Margarita a las que siempre trató con respeto, cortesía y caballerosidad, ejemplar actitud altamente valorada por los electores que lo tienen en la antesala de la victoria en las urnas el domingo 2 de junio de 2024.

Riult Rivera Gutiérrez está cerrando a tambor batiente su campaña electoral siempre en crecimiento. Su aplicación total a la misma ha hecho la gran diferencia ante sus oponentes que le apostaron a sus encuestas truqueadas, a las declaraciones autocomplacientes, al golpeteo y a la publicidad excesiva, y no al contacto directo con la gente en sus colonias, barrios y comunidades, como sí lo ha hecho el candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”.

EL ACABO

*El 20 de mayo de 2024, Azucena López celebraba tener una ventaja de 26 puntos porcentuales de preferencias electorales sobre el segundo lugar. Una semana después pagó publicidad en para presumirse dos puntos arriba del verdadero líder de la contienda, Riult Rivera Gutiérrez. Con esta tendencia, llegará al domingo 2 de junio de 2024 arrastrando la cobija morada en el cuarto lugar.

*¿Quién ha sido más pernicioso lastre para sus respectivas cónyuges a la alcaldía de Colima 2024-2027, Leoncio Alfonso Morán Sánchez o Carlos Arturo Noriega García? Si los electores pusieran a las dos parejas en los platos de una balanza, loco se volvería el fiel.

*“De mí no se puede decir que robé, de mi no se puede decir que traicioné, yo no tengo a ningún esposo vinculado por haber saqueado al estado, yo no cargo con los negativos de mis padres, yo no cargo con los negativos de ningún político o política que haya hecho las cosas mal, todo lo contrario”: Viridiana Valencia Vargas a Elia Margarita y Azucena. ¡Se vale sobar!

Salir de la versión móvil