Esencial que se derogue la Ley Seca que habrá de aplicarse los días 1 y 2 de junio previo y durante jornada electoral de 2024, ya es obsoleta y se debe derogar, ya que afecta severamente al sector comercio y restaurantero, expresó al ser abordado por medios de comunicación, Jesús Muñoz Novela, representante de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Colima (𝐂𝐀𝐍𝐀𝐂𝐎 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐲𝐭𝐮𝐫).
Asimismo, manifestó que, dicha Ley Seca que se implementa en cada elección para todos los negocios es impactante, son dos días de considerables pérdidas económicas, se pueden dar mejores beneficios si hace todo lo posible por erogarla.
Precisó que, le propondrá al presidente de la CANACO en Colima, Luis Hurtado, de que haga entrega de solicitudes a los diez ayuntamientos de la entidad colimense para que no se aplique la Ley seca los días 1 y 2 de junio próximo.
Finalmente, Muñoz Novela señaló que, las autoridades federales, estatales y municipales “se avientan la bolita” de la regulación de la Ley Seca y a los sectores comercio y restaurantero les afecta drásticamente.