El candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Colima”, integrada por PRI-PAN, Riult Rivera Gutiérrez, aseguró que tenemos que construir un municipio que sea incluyente, que aporte para disminuir la brecha de discriminación que existe en México y en Colima.
Al respecto agregó que “tenemos que considerar que toda la infraestructura pública que se construya que sea incluyente, que sea amigable, que se eliminen los puntos de dolor y puedan ser utilizadas por las personas que tienen algún tipo de discapacidad, por lo que tenemos que construir un municipio que sea incluyente, que aporte para disminuir la brecha de discriminación que existe en México y en Colima”.
Rivera Gutiérrez adelantó que llegando a la alcaldía de Colima “vamos a lanzar un programa para darle empleo a las personas que tengan algún tipo de discapacidad para que le sean restituidos y bien reconocidos sus derechos que se les están negando actualmente”.
Resaltó que es importante que las personas con alguna discapacidad se sientan incluidos en el servicio público, “que desde el ayuntamiento de Colima tengan un espacio laboral, tengan prestaciones, se sindicalicen, tengan su base y que vayan construyendo un futuro para ellos y sus familias”.
Rivera Gutiérrez apuntó que estos son temas que no pueden irse dejando para otra ocasión, “por eso venimos, con toda honestidad, a plantear nuestro plan de trabajo que es claro, objetivo, pero también cien por ciento realizable y que, además surge de problemas reales que hemos detectado, pero que también las familias en las colonias nos han hecho del conocimiento”.