Comala, Col. Luego de asegurar que el recurso de inconformidad que presentó ante el Instituto Electoral del Estado es con el fin de que la Ley se respete, el candidato independiente a la diputación local por el cuarto distrito electoral Luis Mario Salazar Zamora, dijo confiar en que se actúe conforme a derecho en el caso del también candidato por este cargo César Abelardo Rodríguez, quien afirma es discapacitado.
Y es que el candidato de la alianza PRI y PAN de Comala, César Rodríguez, se acreditó como grupo vulnerable, asegurando que tiene discapacidad visual.
Ante esto, y a pregunta expresa, el candidato independiente afirmó que “en Comala todos nos conocemos, César ha hecho su vida normal, nunca ha usado bastón o perro guía, además de que siempre ha sido funcionario, ha sido tesorero y otros cargos eso de su discapacidad es una mentira”
Luis Mario dijo que se dio cuenta de esta situación a raíz del posicionamiento de la Asociación de Ciegos en el Estado de Colima, quienes legítimamente están reclamando sus derechos.
Luis Mario Salazar afirmó que este es un sector de por sí vulnerado por lo que no se vale que por interés particular sigan haciéndolos a un lado.
Con respecto al recurso que interpuso explicó que este se basa en la reforma que se hizo para darle espacios electorales a estos sectores de la población.
“No se vale que alguien por caprichos o intereses partidistas ocupen estos lugares destinados a los grupos denominados como minoría.
Finalmente explicó que el documento en donde acredita la discapacidad visual el candidato César Rodríguez fue firmado por un doctor “que tiene intereses ahí mismo pues va en fórmula con Verónica Fermín candidata a la alcaldía por el PRI y el PAN en la tercera regiduría y aparte es su compadre”, concluyó.